Así mi desconsuelo, tan hondo, se divierte;
doy largas a mi espera, distraigo mi hosco esplín,
y, pensando en que vuelves, en que ya voy a verte,
un día, en cualquier parte, me cogerá la muerte
y me echará en tus brazos, ¡por fin, por fin, por fin!..
--Amado Nervo--
Por cierto, les muestro algunas ideas sobre España, los españoles, los extremeños, y si me apuran de los fuentecanteños, que tienen los demás, pero sólo si me prometen sobrellevarlo con resignación..
Bueno, ahí van. Ya os lo he advertido.
Una raza débil, imbécil y supersticiosa.. Esto dijo Napoleón de nosotros los españoles. Claro, que le ganamos la guerra..
España importa turistas y exporta criadas... Frase del amigo mexicano Carlos Fuentes, escritor (ahora exportamos médicos y enfermeras).
Un país anarquista enamorado de la sangre, así es España.. Sentencia de André Malraux, famoso escritor francés..
¡Qué país, qué paisaje y qué paisanaje!.. Don Miguel de Unamuno, y conste que quería mucho a España..
El ideal del español es jubilarse tras breves años de trabajo y, si es posible, antes de trabajar... De Ramón y Cajal. (si viviera ahora añadiría, y recibir una paguita)..
Esta manera de ser nuestra tiene una ventaja: aquí nunca puedes llegar a creerte que eres un gran hombre, porque te machacan antes... Antonio Maura, político y abuelo de la actriz Carmen Maura.
En Extremadura dan los carrascos jamones y las encinas salchichones. Esto no sé quien lo dijo, pero como nos ponen muy bien a los extremeños, lo dejamos..
Los extremeños son, en el mejor de los casos apáticos, vagos e insolidarios, y poco amantes de su tierra, en el peor. Esto lo publicó un periódico sobre un estudió hecho por catalanes.. Claro, que sabiendo el cariño que nos tienen al resto de los españoles, menudo caso le vamos hacer..
Espero que siempre posea firmeza y virtud suficiente para mantener lo que considero el más envidiable de todos los sentidos, el carácter de un fuentecanteño honesto. Esta estupenda cita la dijo Mark Twain; yo he añadido lo de fuentecanteño porque lo considero adecuado..
Mi padre, un fuentecanteño honesto, siempre me decía: encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un sólo día de tu vida.. Ignoro quién es el autor de la frase. Lo de mi padre lo digo yo, pero es verdad..
En fin, esto es lo que hay. He querido terminar con virtudes, porque lo otro mejor obviarlo.
Joaquín Yerga
calle Canal
calle del Agua
calle Almena
calle Topete
calle Real (Silo)
calle Tomillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario