Si en tus sueños
ves cosas que ni soñaste.
Si sueñas que
apenas sueñas
porque un amor
te quita el sueño
¿No será un amante
que sueña
con ser tu sueño?..
Ése amante,
cautivo de tus sueños,
sueña cumplir
sus sueños..
Quizás viva de sueños.
ignorando que los sueños
sueños son..
Tú vive y sueña,
enamorado,
yo sueño velar
tus sueños..
--Joaquin--
Es curioso, la de cosas que hace ella por nosotros y apenas le prestamos atención. Sí, y lo que decide por su cuenta sin pedirnos permiso. Claro, que son millones de años de evolución adaptándose a todo tipo de situaciones y circunstancias para salir airosa de todo.. Pero...
¿Cómo es posible? ¿De qué se vale, la tía, para estar al tanto de todo, de dirigir nuestra vida hasta el más mínimo detalle?.. Y eso que permanece en retaguardia, en segunda fila podríamos decir porque, no sé si lo saben, pero está recluida entre los poderos barrotes de unos huesos y sin salida al exterior..
Pero ella se las sabe todas, se sirve la muy ladina de los cinco sentidos para dirigir nuestra vida desde su oscura y recóndita guarida.. Fijaos:
La vista le avisa, el oído le cuenta, el olfato le dice, el tacto le sugiere, y el gusto le sabe. Estos cinco vigilantes, como patrullas de reconocimiento, la mantienen bien informada de todo lo que ocurre en el exterior, como si de un periscopio se tratara. Así, nada se le escapa a la "tipa".. Luego en la sombra, ella, la mente, gobierna y dirige con mano de hierro..
Joaquín
Que verdad
ResponderEliminar