jueves, 20 de febrero de 2020

Como buenos vecinos..




Amiga...
Desnuda y libre, como pluma 

que el viento arrastra
hasta la infinitud de la mirada. 

Así te quiero..
Sin trajes ni vestidos, 

ni pudenda túnica que oculte 

los confines de tu corazón.
Así te quiero...
--Joaquín--

¿Los portugueses? Bueno, esta gente se preocupan bastante menos que nosotros por la política. No les crispa como aquí, que de todo hacemos bandos. Tampoco tienen problemas de desintegración territorial. Por cierto, ellos se interesan más por nosotros que nosotros por ellos.
¿Los franceses? Si los véis con una baguette de pan en la mano a diario, no se extrañéis, lo hacen a menudo. El pan y el queso son indispensable en sus comidas; creo que hay más panaderías que bares; y nosotros aquí cada vez menos. Se quejaba el presidente de Gaulle de lo difícil que era gobernar un país con más de mil clases diferentes de quesos. Una de las peculiaridades más acusadas de los francés es su llamado chauvinismo o amor a lo suyo, una especie de patriotismo que ya nos gustaría a nosotros..
De los británicos ya conocemos su flema. Saben controlar sus emociones hasta límites desesperantes. Igualito que nosotros que lo mismo reímos, lloramos, o cotilleamos, y todo a lo bestia.. Y luego está su civismo, ellos guardan cola en el autobús, metro o donde sea estoicamente, sin decir ni pío, y por supuesto respetando el orden. También son muy eficientes en el trabajo y se ríen de todo, incluso de sí mismos con ese humor ácido tan peculiar.. Y no creáis que los cuatro niñatos que vienen a emborracharse los fines de semana a Mallorca los define; eso sólo lo hacen aquí..
Supongo que me diríais que alemanes y los nórdicos son cuadriculados. Pero mirad qué curioso: Los jóvenes se suelen independizar con solo 16 o 17 años; aquí ni con 40 los echas de casa. Esta gente del centro y norte de Europa han adquirido unos hábitos y costumbres que por narices no deben ser malos, puesto que están a la cabeza del bienestar en el mundo, aunque no están ahora en su mejor momento. 
Spain is different” se mantiene igual que siempre..
Joaquín



No hay comentarios:

Publicar un comentario