viernes, 7 de febrero de 2020

El tipo que no quería envejecer





Desde este mismo instante seremos dos extraños.

Por estos poco días, quién sabe cuántos años...

Yo seré en tu recuerdo como un libro prohibido

uno de esos que nadie confiesa haber leído.

Y así, mañana, al vernos en la calle, al ocaso,

tú bajarás los ojos y apretarás el paso-

--J. A. Buesa--


El conocido físico, matemático y divulgador Arthur C. Clarke creía que los humanos alcanzaríamos la inmortalidad antes del final del siglo XXI. ¿Y sabéis qué? Pues que vamos camino de ello. Incluso nos vamos a adelantar.. Sí, fijaos:

--Hay datos que pueden confirmar que para la década del 2030 muchos podrán vivir ya hasta los 120 o 125 años.

--Para el año 2035 se habrá curado el alzheimer y con la nanotecnología combatiremos casi todas las dolencias del cuerpo. 

--Para el 2040 la longevidad estará superada y el reto será la inmortalidad, que estaría al caer. También tendrá lugar en ésa fecha las primeras transferencias mentales entre cerebros.. 

--¿Y para el 2070?.. Pues para ésa década ya ni os cuento; agarraos: Para entonces nuestros nietos de ahora, (que serán ya mayorcitos) verán con toda seguridad las primeras reanimaciones de pacientes crioconservados. Es decir, a las personas que están muertas y congeladas en depósitos especiales esperando que se inventen remedios a los males que les causó la muerte, los reanimaran para esta fecha, y según parece volverán a la vida.. Por cierto, para entonces el concepto de longevidad será ya irrelevante en un mundo no sujeto a la muerte.

De todas maneras, y esto es cosa mía, supongo que no todos querrán ni podrán ser inmortales, algunos habrán que no quiera vivir tanto porque, digo yo, ¿a partir de cuándo comenzarán los tratamientos anti-envejecimiento, de jóvenes o de viejos? No es lo mismo ser eternamente joven que eternamente viejo, claro.. 

En fin, acojonante..

Joaquín





No hay comentarios:

Publicar un comentario