¿Se nace inteligente o se hace? Pues he ahí el dilema.. Según la Real Academia Española, inteligencia es la facultad que tiene la mente que le permite aprender, razonar, tomar decisiones y formarse un idea determinada de la realidad.
Hay determinadas escalas para definir qué grado de inteligencia poseemos, aunque no son muy fiables. Y no son fiables porque no hay solo una inteligencia, hay varias. Se puede dar el caso de que un tipo puede ser muy inteligente para unas cosas y torpe para otras. No obstante...
La Inteligencia emocional es la más importante, tan de moda ahora. Consiste en relacionarse adecuadamente, comprender a otras personas y a uno mismo. Incluye, también, la habilidad para mostrar expresiones faciales, controlar la voz etc. etc. y abarca la capacidad para percibir las emociones de los demás. Tenerla óptima nos daría incluso la felicidad..
Fijaos, Beethoven era un genio musical, pero tenía pésima inteligencia emocional. Todo lo contrario que Hitler, que tuvo inteligencia emocional y lingüística a prueba de bombas. Fue capaz de atraerse hasta el éxtasis a una nación entera de setenta millones de cultisimos habitantes sólo con palabras y gestos grandilocuentes bien compaginados.
Yo (por nombrar alguno del montón) me creo con cierto grado de Inteligencia Emocional, es decir, suelo caer bien en mi entorno y no soy tonto, sin embargo soy un pésimo "chapuza en casa".. Bueno, y un pésimo amante, y un pésimo cocinero, y un pésimo conductor, y un pésimo jardinero, y un pésimo... y así hasta el infinito..😞😞😞
Joaquín

No hay comentarios:
Publicar un comentario