Amiga...
Ahora que me hablas de estrellas;
que las miramos juntos, que suspiras al verlas brillar,
he de contarte un secreto...
te fui infiel con la más rutilante de ellas.
Ahora que me hablas de estrellas;
que las miramos juntos, que suspiras al verlas brillar,
he de contarte un secreto...
te fui infiel con la más rutilante de ellas.
Sí,
mírala, aquella que luce un vestido
de amarillo satén; aquella coqueta que esconde
su rostro dorado tras la luna llena.
Un día le hablé de ti y ella se ruborizó.
Un consejo le pedí. Y sé que un beso me mandó.
de amarillo satén; aquella coqueta que esconde
su rostro dorado tras la luna llena.
Un día le hablé de ti y ella se ruborizó.
Un consejo le pedí. Y sé que un beso me mandó.
--Joaquín--
Bueno, ayer hasta las
7.15 de la tarde todos teníamos el corazón en un puño. Ese avión
que despegó de Barajas unas horas antes con destino a
Toronto, (en el Canadá) y que tuvo que regresar porque un motor y
una rueda del tren de aterrizaje se le averió, nos hizo estar muy
preocupados.. Menos mal que la cosa acabó bien, aunque tal vez nos
pasamos un poco en expectación, pues según los expertos es una cosa
bastante habitual que suele solventarse favorablemente..
Es cierto que
cualquier cosa que pase con un avión en vuelo, o en un aeropuerto,
le prestamos una atención excesiva, ¡son tantas la cosas que pasan
a su alrededor!. Volar se ha convertido en un camino de amarguras, un
via crucis difícil de sortear. Entre las bombas, los secuestros, los
controles etcétera, no me extraña que el AVE, al menos en
las distancia cortas, se imponga cada vez más.
De todas maneras y
debido a que cada vez que un avión tienen un accidente mueren más
de un centenar de personas de golpe, nos parece peligroso viajar pero
es todo lo contrario, es el medio mas seguro además del más rápido
para viajar. Unas 500 personas mueren al año por accidentes de
aviación frente al millón y medio que lo hacen por los de coches,
así que no hay color.. ¿Saben cuantos aviones están volando en el
mundo en cualquier momento? Pásmense, unos 96.000 aeronaves están
surcando los cielos del planeta ahora mismo. Sólo de aeropuertos
españoles entran y salen unos 4.500 vuelos diarios. Y que yo sepa
llevamos años aquí en España sin sufrir ningún percance gordo.
Aun así tocaremos madera..
No sé a vosotros,
pero una cosa que siempre me ha intrigado es saber porqué vuelan los
aviones; ésas moles de toneladas de peso que sortean el aire como si
de plumas de ave se tratara. Según los que saben de esto un avión
se mantiene en el aire porque está diseñado para eso; sobre todo
las alas. Resulta que un avión vuela gracias al flujo de aire que
pasan por ellas. Ese mamotreto tan pesado necesita tomar una gran
velocidad respecto al aire en el despegue.. Cuando el aire fluye a
través de las alas se genera una fuerza hacia arriba, llamada
sustentación, que si es suficiente compensa al peso del avión. Por
cierto, quítense de la cabeza eso de que un avión pueda caerse al
suelo como una piedra, es imposible, aunque se quedara sin motores.
Debajo del avión siempre hay mucho aire, y fuertes presiones, y el
avión planearía como un moderno planeador hasta caer poco a poco e
incluso poder aterrizar sin motores...
Si no cambian las
cosas y por unas cosas o por otras, el avión está perdiendo
pasajeros cada año. Dentro de España, en las largas distancias, los
AVE transportan ya el doble de pasajeros que el avión. Unos
15 millones utilizamos el avión para desplazamientos por la
peninsular. Claro que si queremos hacerlo a las islas no tendremos
más remedio que coger un avión y hacerlo..
El rey de los
desplazamientos por aire en nuestro país, que es el puente aéreo,
Madrid&Barcelona, transporta a unos 2,5 millones de
sufridos pasajeros al año, menos de la mitad que el AVE. Y lo mismo
en todos los trayectos largos.. El AVE se está comiendo al avión
con patatas. Y es que no hay nada como viajar con los pies en el
suelo. A muchos aún no nos entra en la cabeza por muchas
explicaciones que nos den, eso de estar suspendido en el aire dentro
de una mole de hierro de toneladas de peso..
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario