domingo, 2 de febrero de 2020

Un tipo caliente, muy caliente

                                                                                        




Nunca un soplo de amor llevó una brizna

a mi corazón.

Jamás un beso ni caricia alguna

me impregnó con sus mieles sabrosas.

Hoy, sin embargo, desespero por tus besos.

Has corrido las cortinas de mi alma

y un esplendoroso universo de sentimientos

se exhibe ante mis ojos.

--Joaquín--



Bueno, pues se nos acaba el verano. Vuelven los fríos, y los catarros.. 

A propósito del frío del que tanto despotricamos, resulta que han detectado que la temperatura corporal en los humanos ha bajado medio grado en los últimos doscientos años. Hasta hace no mucho lo óptimo estaba entre, 36'5º 37º los grados que se marcaron los científicos como normal en una persona sana. Ahora ya son 36'5º

¿Y sabíais que a este paso dentro de no mucho bajaremos a sólo 36º? Pero es una buena señal, se vive más a menos grados.. Esto se debe a los avances médicos y a la mejora de la salud pública. Resulta la temperatura corporal es la lógica energía que desprende el cuerpo durante su funcionamiento. Si todo está bien, hay menos inflamaciones, tenemos controladas más enfermedades, comemos mejor y las agresiones climáticas nos afectan menos que antes gracias a las calefacciones o aire acondicionados, el cuerpo se desgasta menos; digamos que va como la seda..

Y aunque no parezca, mata más gente en el mundo el frío que el calor. Así como veinte veces más, y eso que durante las olas de calor en algunos lugares caen como chinches.. 

En fin..

Joaquín




No hay comentarios:

Publicar un comentario