¡Ay!
¡Juguemos, hijo mío,
a la reina con
el rey!
Este verde campo es
tuyo.
¿De quién más podría
ser?
Las oleadas de la alfalfa
para
ti se han de mecer.
Este valle es
todo tuyo.
¿De quién más podría
ser?
Para que los disfrutemos
los
pomares se hacen miel.
--Gabriela Mistral--
Fijaos
qué nombre de pueblos más curiosos tenemos en España. Conste que
todos los nombres de los pueblos tienen una historia que abarca desde
varios siglos atrás, aunque con el paso del tiempo, han podido ir
cambiando de denominación.
Los hay raros, como Pepino y Cebolla (en Toledo), Los Infiernos (Murcia) La Hija de Dios (Ávila) Parderrubias (Pontevedra) Cenicero (La Rioja) Peleas (Zamora) Cariño (La Coruña) Meadero de la Reina (Cádiz) Villapene (Lugo) Guasa (Huesca) Adiós (Navarra) Montón (Zaragoza) Aveinte (Ávila) Buenas Noches (Málaga) La Pera (en Gerona) Villaviciosa (Asturias) Torrijas (en Teruel) o nuestro Malcocinado (Badajoz).
Sea cual sea el nombre, lo cierto es que no hay límites para la nomenclatura de cada uno de los pueblos. Por ejemplo, en Burgos nos encontramos con Quintanilla del Agua y Tordueles, con un total de 32 letras. Un poco más largo es el nombre de Santa María de Guía de Gran Canaria, en Las Palmas, con 35 letras, mientras que en Gerona, podemos ver Crùìlles Monells i Sant Sadurní de l'Heura, que tiene 42 caracteres.
Pero el pueblo con el nombre más largo de España lo tenemos en Madrid, es Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, con un total de 44 letras, ¡Ahí es nada!.
Por cierto, el pueblo con el nombre más corto es Ea, en Vizcaya, pero ya sabemos que los vascos siempre quieren ser únicos en todo, hasta en esto. 😅😅
En fin
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario