Hace ya diez años que recorro el mundo.
¡He vivido poco! ¡Me he cansado mucho!
Quien vive deprisa no vive de veras,
quien no echa raíces no puede dar frutos.
Ser río que corre, ser nube que pasa
sin dejar recuerdo, ni rastro alguno
es triste, y más triste para quien se siente
nube en lo elevado, río en lo profundo.
Quisiera ser árbol mejor que ser ave,
quisiera ser leño mejor que ser humo;
el viaje cansa prefiero el terruño.
--José S. Chocano--
Unos 50.000 euros fijos al año y mantener buenas relaciones personales en todos los ámbitos de la vida, esto es lo que necesitamos cualquier español medio para ser razonablemente feliz.
Según expertos psicólogos, las personas más conectadas con la familia, los amigos y la comunidad, son más felices y están físicamente más sanas que las personas que están peor conectadas, y hasta tienen mejor salud ¡qué os parece!.
Por cierto, ¿quiénes son más felices, ellos o ellas? Bueno, las vidas de las mujeres y su capacidad especial para cuidar de las relaciones personales y familiares (conversar entre ellas) es mucho mayor que la de los hombres, por lo tanto, blanco y en botella. Más felices ellas, claro..
Los investigadores sostienen que el dinero no da la felicidad, eso dicen, pero sí es necesario tener cubiertas de forma razonable todas las necesidades, de ahí esos 50.000 pavos anuales de renta.
También se ha estudiado el efecto en la felicidad al recibir un premio de la lotería o tener una enfermedad incapacitante. Bien, pues resulta que después de un año, los niveles de felicidad en ambos casos vuelven a ser muy parecidos a los que tenía antes la persona, porque el ser humano está hecho para mantenerse con sus propios niveles de felicidad; cada cual los suyos, por supuesto
En fin, qué cosas.
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario