eso y que acabo de nacer encima
de la hoja donde escribo
que te amo tanto que,
a veces, se me olvida
escuchar tu versión
de este poema, pero que, enseguida,
tus labios me la ofrecen ya desnuda
de palabras y rimas.
--Ricardo Bermejo--
Decidme: ¿En qué se diferencia un cuco de un okupa?. Si, un okupa de estos que tanto espacio en los informativos ocupa, y perdón por la redundancia.
Fijaos:
--Un cuco es un pájaro de la familia de los cucolidae que habita en paisajes boscosos de Europa y Asia.
--Un okupa es un tipo como tú o como yo, español o extranjero, pero con una caradura de espanto, que se mete en un piso ajeno a la fuerza o con sutiles manejos y, una vez dentro ya no hay quién lo eche.
--Un cuco pone sus huevos en nidos de otros pájaros que si se han sacrificado en construirlos
--Un okupa no suele tener demasiado escrúpulos con el domicilio ocupado. Cuando, a fuerza de mucho trabajo el dueño legítimo consigue, por fin, la orden de expulsión, la casa es una ruina.
--Un cuco, al no tener que dedicar nada de tiempo en construir su nido, se permite el lujo de tener hasta quince huevos al año, cosa inusual en otras especies de aves.
--Un okupa vive "como Dios" en la casa ocupada; como norma general ni paga luz ni paga agua ni paga nada.
--La cría del cuco enseguida atrae la atención de los dueños del nido ocupado que, engañados, consigue que toda la comida sea para él, desplazando a sus verdaderas crías, que suelen morir de inanición.
--Los hijos del okupa suelen tener todo tipo de mimos y ayudas sociales por no tener sus padres recursos declarados; también se la dan aunque los tuviera.
--La hembra del cuco tiene especial destreza en dejar su huevo en el nido ajeno más apropiado para la supervivencia de su cría.
--El okupa y su pareja andan al acecho observando con inteligencia la casa más apropiada para asaltar, nada es improvisado.
En fin, estas son algunas peculiaridades de estas dos especies de pajarracos.😀😀 Averiguad ahora las diferencias.
Si he de serles sincero, yo no consigo ver ninguna.
Joaquín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario