miércoles, 19 de abril de 2023

El tipo que se enamoró de dos mujeres y no estaba loco

                                                                                       



¡Madre, madre, aquí estoy!. Cuando la suerte quiso,
como bohemio errante dejé tu paraíso.
Hoy, enfermo y cansado, temí que mis despojos,
con las manos cruzadas y cerrados los ojos,
llegaran hasta ti; por eso vine antes,
para admirar de nuevo tu bello semblante..

--Fco. A. de Icaza--


¿Habéis probado alguna vez el poliamor? Bueno, supongo que depende de la edad que tengáis. Ahora está de moda entre los jóvenes, aunque es algo que se practica desde hace muchos años. 

El poliamor se da cuando un grupo de personas mantienen una relación afectiva, íntima, emocional y sexual entre ellas. Lo realizan de forma duradera y simultánea. Es obvio que son más de dos. La clave del poliamor es que todos los que están involucrados tienen que saber de la existencia del resto.

Decía lo de los jóvenes porque a casi un 30% de ellos no les importaría practicar el poliamor, según un estudio. Un dato interesante, sobre todo porque hemos crecido en una sociedad en la que la monogamia es la filosofía predominante.

Los que practican relaciones poliamorosas tienen claro que el amor no tiene por qué estar centrado en una única persona; ese amor se reparte entre todas las personas que conforman la relación 

Por cierto, las relaciones poliamorosas no son un intercambio de pareja, nada de eso, son las mismas que lo que se entiende como relación de dos.

Si os sentís atraída y encajáis con esta filosofía del poliamor, lo que deberéis hacer es buscar otras personas que coincidan con vuestra forma de pensar y de entender las relaciones. 

¿Es posible enamorarse de varias personas a la vez y no estar loco? Pues el poliamor demuestra que sí, aunque hay gente que piensa que puede ser una moda pasajera y no una forma distinta de entender el amor. 

En fin, yo me lo estoy pensando.

Joaquín






2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Joaquín, pienso cuando hay poliamor no estas enamorado realmente ¡

    ResponderEliminar