Ven a la ventana,
ya el aire sereno
sacude la lluvia de las hojas;
la palma vacila
a los dulces embates del viento.
¡No llores, mi vida!
Por Dios te lo ruego,
viviremos juntos
bajo el mismo techo
¡tengo sangre y es tuya, no llores!
--Manuel Paso--
La convicción más fuerte de los seres humanos a pesar de la falta de pruebas concluyentes, es la fe, sin duda..
Creemos en Dios o en el destino y hasta en la reencarnación, simplemente por necesidades existenciales o enseñanzas culturales, y más por esto último, sino mirad:
Si yo hubiese nacido en la India hoy en día seria de religión hinduista, adoraría al dios Visnú y posiblemente iría una vez al año a purificar mi cuerpo y mi alma al río Ganges.
Pero si hubiese visto mi primera luz del día en Túnez, entonces me llamaría Mohamed y estaría deseoso de visitar la Gran Mezquita de la Kaaba y rezar ante sus sagrados muros.
No obstante he nacido en Fuente de Cantos (España) por lo tanto me corresponde ser cristiano y católico para más señas. Esto demuestra a las claras que la opción de mis creencias están sujetas a mi lugar de nacimiento.
Desde que el cristianismo (más vulgar y sencillo, pues todo lo que se le pedía a los nuevos conversos era fe) se impuso en el Imperio Romano desplazando al paganismo, más culto pues su leitmotiv era la razón, los europeos nos debemos a él..
En fin, y demos gracias porque, en el fondo, el cristianismo nos hizo ser los más despabilados de la tierra.. Aunque ahora tras el correr el tiempo tengo serias dudas..
Joaquín
Abajo más fotos de Fuente de Cantos..
No hay comentarios:
Publicar un comentario