Yo soy esa mujer que vive alerta,
tú el tremendo varón que se despierta
en un torrente que se ensancha en río,
y más se encrespa mientras corre y poda.
Ah, me resisto, más me tienes toda,
tú, que nunca serás del todo mío.
--Alfonsina Storni--
Acordaos, según el génesis unos tipos en Babilonia se empeñaron en hacer una torre que alcanzara el cielo y, ¡claro!, Dios no iba a permitir semejante osadía... Como castigo les hizo confundir haciendo que cada uno hablara un lenguaje diferente al de su compañero.. ¡Y todo fue un caos!, la enorme construcción proyectada no pudo terminarse...
No sabemos la altura que tendría la Torre de Babel de haberse acabado y que cabreó tanto a Dios, pero hoy en día hay edificios tan altos en el mundo que la de Babel palidecería de vergüenza al verlos.
Actualmente el edificio más alto de la tierra es uno que se inauguró en 2010 en Dubái, mide desde la base a la cúpula la enormidad de 828 metros de altura, es decir casi un kilómetro en vertical.
La torre más alta de España es una que está en el Paseo de la Castellana, en Madrid, es colosal, causa impresión verla de cerca... Bueno, pues si ésta nuestra tiene 52 plantas y 250 metros de altura, no quiero imaginar cómo será la de Dubái cuatro veces más alta..
Pero no solo en la capital de España tenemos rascacielos, Benidorm es la ciudad europea con mas edificios altos por metro cuadrado. Bilbao quiso tener el suyo e hizo la torre Iberdrola junto a la ría. Sevilla el suyo ¡como no! junto al Guadalquivir, feo como él solo y que apenas hace sombra a la Giralda. En Barcelona hay algunos, aunque menos que en Madrid.
En fin, no hay ciudad por pequeña que sea que no anhele tener su rascacielito.. Por cierto, el más alto de Extremadura está en Badajoz, tiene 17 plantas y alcanza los 88 mts. de altura..
Joaquin Yerga
No hay comentarios:
Publicar un comentario