Masturbación ¡¡Oh, vade retro, Satanás!! ¡El pecado más nefando! ¡¡Al infierno!!..
Dios mío, cuantas penitencias sufridas por llevar a cabo la masturbación. Cuántos padrenuestros rezados para salvar el alma del osado masturbador.. Y todo porque..
Si yo os dijera que ésta manía persecutoria se debe a un error de interpretación de la Biblia, ¿os lo creeríais? Pues creéroslo, porque por ahí van los tiros..
Fijaos:
La idea de masturbación u onanismo (satisfacerse sexualmente uno mismo) se debe a Onán, hijo de Judá (patriarca bíblico)..
Resulta que cuando murió su hermano, su padre, Judá, ordenó a Onán que preñara a su viuda (era la tradición judía que obligaba a preñar a la mujer de su hermano si éste moría sin descendencia).
Onán obedeció, pero el tipo puso en práctica el "coitus interruptus", es decir, derramó el semen fuera de la vagina. Se ve que no quería competencias hereditarias..
Dios castigó a Onán y le hizo matar por semejante osadía.. Tristemente, la Iglesia, tal vez por desconocimiento (dudo que a sabiendas) consideró a Onán como masturbador e hizo de éste gesto un pecado abominable.
Qué mas deciros, pues que por culpa de ésta ojeriza, los adolescentes católicos lo hemos pasado fatal y con unos remordimientos terribles, además de apechugar con la amenaza constante de todo tipo de plagas sobre nosotros si persistíamos en el asunto..
Obvio deciros que la mayoría hacíamos oídos sordos estas intimidaciones y, por supuesto, nada de contárselos al cura en la confesión, Ufffff.
Por cierto, el término Masturbación proviene de las palabras latinas Manus (mano) y Stuprare (profanar).
En fin
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario