Las albóndigas del Ikea están hechas con la gente que no encuentra la salida de la tienda.
(noticia no confirmada)
”Muerte a los reyes” Ésta consigna tatuada en su espalda y escrito en francés se la encontraron los médicos de Carlos XIV, rey de Suecia, cuando fueron a amortajarlo el día de su fallecimiento.
Pudiera parecer cuanto menos incomprensible, o que de una inocentada se tratara, ¡¡el mismísimo rey de Suecia con un tatuaje en su cuerpo deseando la muerte a los reyes!! ¡Oh, cómo es posible!.
¡Tranquilas, chicas!. Tiene su explicación, y os la voy a dar:
Carlos XIV antes de coronarse rey, en absoluto provenía de familia real. No era de sangre azul ni era sueco, sino un plebeyo. Si, con todas las de la ley, un plebeyo y además francés.
Resulta que antes de aceptar la corona de Suecia que le propusieron una comisión formada por los personajes más relevantes de ese país, éste buen hombre había sido un general del ejército de Napoleón. Es más, uno de sus favoritos.
Bien, pues Jean-Baptiste Bernadotte, así se llamaba realmente Carlos XIV de Suecia, y era plebeyo y además revolucionario, y no uno cualquiera, sino un furibundo revolucionario y antimonárquico. De ahí lo del tatuaje.
Cuando la guerra de Francia contra Suecia, Jean Baptiste estaba al mando de las tropas francesas, y tan bien se portó con los prisioneros suecos, que éstos le cogieron tanto cariño que, viendo que su rey no tenía posibilidad de engendrar herederos, se acordaron de él.
Al morir el rey (el de toda la vida) sin descendencia directa, coronaron a este suertudo general de Napoleón como rey de Suecia con el pomposo nombre de Carlos XIV.
Así que, el actual rey de Suecia, Carlos Gustavo XVI, es descendiente directo de ese antiguo plebeyo, así como la heredera Victoria de Suecia.
En fin, ¡la de vueltas que da la vida!.
Joaquín
Carlos Gustavo de Suecia, rey; descendiente directo del plebeyo Jean Baptiste
Victoria de Suecia, hija de anterior y heredera al trono (podéis comprobar que, aunque guapísima, no tiene excesivos rasgos suecos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario