domingo, 30 de octubre de 2022

El tipo que se largó con la mujer de su mejor amigo

                                                                                   




Quizás pasees con otro que te diga al oído

esas frases que nadie como yo te dirá;

y, ahogando para siempre mi amor inadvertido,

te amaré más que nunca... y jamás lo sabrás.

--José Ángel Buesa-


¿Conocéis la historia de Rocío Dúrcal y Junior?, ¿De cómo se enamoran?.. Os la recuerdo por si a alguna se os escapa:

Rocío, según sus propias palabras, se propuso ligar, y ligó, con Juan Pardo porque éste era amigo de Junior, y sólo por eso. Una vez metida en su círculo de amistad se decantó por su verdadero amor, es decir, Antonio Morales, (Junior), y se enamoraron los dos, y se casaron..

Os contaba esta anécdota porque yo sufrí un desengaño parecido. Llegué a querer a Maite con locura. Ella también decía que me quería, pero, en realidad, pensaba en otro. Los efectos colaterales de su traición fueron para mi infinitamente mayores que los que sufriría Juan Pardo, os lo aseguro.

Maite me engañó como nadie puede engañar a nadie, con alevosía y ensañamiento, porque no tuvo piedad; en cuanto engatusó a mi mejor amigo se largó con él.. 

Maite había entrado en mi vida con encanto y salió de ella con mentiras. ¿Qué por qué accedió a él través de mí?. Supongo que por mi sociabilidad. Mi amigo es muy serio y extremadamente tímido, y quizás no supo cómo entrarle. 

Varios meses estuvimos juntos, los tres, justo el tiempo que le llevó enamorar a mi amigo... Y lo que son las cosas, éste no tuvo empacho en irse con Maite sabiendo de sobra mi dependencia sentimental de ella.

Siguen juntos los dos mucho tiempo después de aquello, y se aman. Nunca han dejado de amarse. Incluso formalizaron enseguida una familia feliz, con niños y todo.

Por mi parte sólo os puedo decir una cosa: que tal vez fuera mejor así. Para qué desbaratar un historia de amor de verdad, aunque por el camino dejaran jirones de la vida de un tipo como yo, sin suerte en el amor.

De todas formas y, ahora lo pienso, aunque Maite siempre será el amor de mi vida, creo que acertó; tal vez conmigo no hubiera sido tan feliz

Joaquín






No hay comentarios:

Publicar un comentario