martes, 18 de octubre de 2022

De repente, el amor de mi vida

                                                                                       




¿Qué no hay alma? ¡Insensatos!
Yo la he visto: es de luz...
Se asoma a tus pupilas
cuando me miras tú.

---Rubén Darío--



En realidad, saber si le gustas a una mujer no es tarea difícil, hay muchas maneras de saberlo. Más aún si una amiga común te cuenta un secreto: "Joaquín, no le hagas mucho daño, Eva te quiere, volvió de Madrid por ti, porque te echaba de menos".

Qué deciros ante tamaña confesión, me emocioné; reforzaba mi vanidad. Pero al mismo tiempo me preocupé, pues a partir de entonces me costó salir del atolladero sentimental en el que yo mismo me había metido. Digo lo del atolladero porque, mientras Eva estaba en Madrid, yo me había enamorado perdidamente de otra chica, una chica que me hizo sufrir después más que yo a Eva.

Eva regresó a Madrid con el corazón herido. Se alejó de manera discreta en cuanto se enteró de lo mío con la otra. Yo seguí un tiempo con la chica por la que perdí la cabeza, hasta que me dejó tras judiquear con mis sentimientos todo lo que quiso.

Es una historia vieja, éramos muy jóvenes cuando todo eso. Yo me casé con otra y tengo dos hijos adolescentes. No volví a ver a Eva, hasta las navidades pasadas: llegó al pueblo de vacaciones y coincidimos, y nos saludamos.

Ella está espléndida a sus cincuenta y pocos años De aquella jovencita delgadita y menuda que estaba por mis huesos, apenas queda nada, si acaso su timidez. Ahora es una hermosa mujer madura capaz de levantarle el ánimo a un viejo como yo, pero está casada..

Los dos matrimonios estuvimos una semana viéndonos: paseamos juntos, cenamos juntos alguna una vez, y nos miramos de manera furtiva, ella y yo.. Creí ver en su mirada la misma atracción de antaño, pero apenas recordamos el pasado, por discrección.. Quedamos para el verano siguiente.

En julio volvieron, y nos reencontramos y... En fin, no sé por qué os cuento todo esto. Bueno, sí, tal vez sean las ganas de airear mi felicidad. Ya os contaré lo del verano.. 

Joaquín

                                                                     


                                  



2 comentarios: