viernes, 11 de septiembre de 2020

Horas insomnes..

                                                                           





Amiga..
Si me atiendes y me hablas puedo
saber tus intenciones;
me anuncias que me amas
o que pasas de mi,
que me quieres sólo como amigo.
Pero si callas y miras me haces dudar.
No las tengo todas conmigo.
Temo la intensidad de tus pensamientos. 
Te he visto suspirar
mientras mirabas las estrellas..
--Joaquín--


Que se sepa, el récord del mundo de horas sin dormir lo tiene un estudiante americano llamado Randy Gardner; se tiró el tío 264 horas (11días) sin pegar ojo. Esto pasó en 1965 y lo hizo por un experimento médico al que se presentó voluntario.
Curiosamente cuando terminó la vigilia, el menda, estuvo dos días seguidos empiltrado y roncando como un bendito. Creo que apenas tuvo secuelas, tan sólo que un tiempo después se le presentó un insomnio de caballo.., aún le dura..
No hay constancia de que algún ser humano haya muerto por no dormir. Eso sí, cuando se está mucho tiempo sin hacerlo se pasa por periodos de pérdida de conciencia, alteración de los sentidos, reflejos etcétera. Supongo que todos lo hemos sentido alguna vez. 

Lo que si se sabe es la cantidad enorme de pilotos que se estrellaron con sus aviones a la vuelta de las larguisimas batallas aéreas durante la Segunda Guerra Mundial, precisamente por el atontamiento después de tantas horas sin poder cerrar los ojos..
Por cierto, yo acabo de levantarme, fresco como una lechuga después de dormir durante siete horas seguidas a pierna suelta. Sin embargo hasta hace poco lo hacía durante ocho. En fin, deben ser los años y la mengua de melatonina, propio de la edad. Claro, que esto último intento solucionarlo tomando por la noche una pastillita de ésta hormona, llamada del sueño, tan de moda que incluso dicen que es buena contra el virus que nos asola..
Joaquin

No hay comentarios:

Publicar un comentario