jueves, 24 de septiembre de 2020

A propósito de tamaños y de hormonas..

                                                                                




Podría, como dice el poeta, glorificar la magnificencia

de un mortecino sol sobre el horizonte.

Podría enaltecer a inmensidad turquesa

de un mar de coral.

Pero nada puedo comparar contigo, amiga,

todo mengua ante el hechizo de tu mirada 

--Joaquin--


Lo acabo de leer, lo dice la ciencia y no es un mito, el pene de un hombre mide tres veces su pulgar. Parece ser que tiene que ver con los niveles de testosterona prenatal; la formación de los dedos también se determina por esta hormona. 

No es la primera vez que relacionan dedos de las manos con la sexualidad masculina.. No obstante entiendo que eso de, tres veces su pulgar, debe ser en plena erección, porque si lo medimos flácido quizás sea más bien del tamaño de medio meñique..

Y ya que estamos con el meñique; apuesto que todos pensaríamos lo mismo llegado el caso: de amputarnos algún dedo, ¡por favor, que sea el meñique!.. Craso error, queridas amigas, una mano sin el dedo meñique perdería el 50% de su fuerza y habilidad..

En fin, termino con una curiosidad que me ha estremecido: resulta que el polvo de nuestras casas; si, el que se acumula en los muebles del salón y en la mesita de noche y que vemos entrar a través del resplandor diurno por las ventanas, está compuesto en un 90% de células muertas de nuestro cuerpo ¡Madre mía! Nos deshacemos como azucarillos en el café.. Ahora entiendo porqué algunas están siempre limpiando.. En fin..

Joaquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario