¡Hoy
sólo me complace
oír
la queja amarga,
que
al cielo envía tierna
la
tórtola del monte
con
moribundo son!
Sentir
cómo susurra
la
brisa entre las hojas...
¡Mirar
el arroyuelo
que
al eco de la selva
confunde
su rumor!
Canto
cuando las estrellas
esparcen
su claridad:
cuando
argentan las espumas;
¡las
espumas de la mar!
Canto
cuando el ancho río
murmurando
triste va...
Cuando
el ruiseñor encanta
¡con
su arpegio celestial!
--Rubén Darío--
¿Sabíais que la palabra cementerio viene del griego antiguo y significa simplemente habitación? Bueno, mirándolo bien por ahí van los tiros.
Conocer lo siguiente me ha sorprendido, lo reconozco, quizás por la de veces que las he manoseado: resulta que los cuatro reyes de la baraja española representan a cuatro personajes históricos. A saber:
El rey de espadas (al rey David, el de las mañanitas) el rey de copas (Carlomagno, el franco que unificó Europa en la Edad Media) el rey de oros (Julio Cesar, el gran general romano) y el rey de bastos (Alejandro Magno, el macedonio que conquistó medio mundo) Ignoro el porqué de estas comparaciones. A partir de ahora que sepáis que, cuando jugáis al tute o a la brisca, estáis aprendiendo historia..
Acabo con una chorrada pero a su vez sorprendente curiosidad: La compañía americana de aviación, American Airlines, ahorró 40.000 dólares en 1987 al suprimir una aceituna en cada menú que se servía a bordo.. No me digáis que no es hilar fino. Claro, que no todos estarían contentos; que le pregunten al suministrador de las aceitunas..
En fin..
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario