martes, 29 de septiembre de 2020

Cifras que apabullan..

 



Amiga...

Cuánto perdí con ella.

Confundió mi razón,

¡eso tuvo que ser!

Tanto me encandilaron

sus ojos negros

que olvidé que existías.

--Joaquín--


Mirad que cosas: ¿sabíais que en el monte Everest, si el más alto del mundo (8.848 metros de altura y el sueño de cualquier escalador que se precie) hay más de 200 cadáveres de jóvenes que intentaron llegar a la cima y no pudieron bajar para contarlo, desperdigados y sin recoger? Pues créanselo, los cuerpos de toda esa gente yacen allí sin que nadie reclame sus restos, y además sin descomponer debido a la congelación..

El Everest debe ser una montaña descomunal. Yo que he subido al monte Aneto, en Huesca, de 3.400 metros y creí tocar el cielo, me imagino tres veces más alto tirando para arriba.. No sé si saben que en cumbre la velocidad media del viento es de unos 50 kilómetros por hora (una barbaridad), la temperatura -50º bajo cero en invierno y -30º en verano. Por cierto, por sus inacabables laderas pastan y cazan osos pandas, osos pardos y hasta tigres de las nieves, sin olvidar el Yeti, el increíble hombre de las nieves...

El Everest es un monte más de los cien que superan los 7.000 metros de altura y de los tropecientos más de un poco menos, que componen la cordillera del Himalaya, cuyas cifras apabullan. 2.200 kilómetros de largo (de Cádiz a París) y con una anchura de 350 kilómetros (de Madrid a Valencia) ¿Se imaginan semejante mole? Yo no desde luego..

Joaquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario