¿En qué cuento te leí?
¿En qué sueño te soñé?
¿En qué planeta te vi
antes de mirarte aquí?
¡Ah! ¡No lo sé..., no lo sé!.
Explique alguien (si se atreve)
el hecho, y porqué, además,
de tus caricias de diosa
me queda una misteriosa
esencia sutil de rosa
que vienen de un siglo atrás.
--Amado Nervo--
Mejor no sonriáis, por favor, porque hoy no toca. No, porque hasta el próximo viernes 4 de octubre del 2024, no es el Día de la sonrisa; aguantad..
En fin...😅😅😅
La idea de celebrar el Día de la Sonrisa irá encaminado, supongo, a la machacona insistencia de que hay que reír a mandíbula batiente y ser felices por narices o de lo contrario seremos unos frustrados, pero, y lo próximo que será: ¿El día de las cosquillas? ¿El de la carcajada? ¿O el del chiste, tal vez?.. Os recuerdo que tenemos El Día del Abrazo.. Ay, dios, según está el patio y nosotros descojonándonos por obligación..
Pero, al hilo de lo de la sonrisa y de su prima la felicidad, hay que ser felices como sea, dicen. Sin embargo, mirad lo que nos cuenta el filósofo israelí Ben-Shahar: "No es posible estar siempre feliz. Las emociones negativas como la rabia, el miedo o la ansiedad nos hacen falta, y sólo los psicópatas están libre de esto".
Las arrugas en la cara sólo deberían indicar donde las sonrisas han estado. Esto lo dijo Mark Twain. Entiendo que es una manera poética de decirnos que hay que divertirse, que la vida son dos días y que no todo va a ser sufrimiento.
Claro, que ahora que casi todos tenemos posibilidad de vivir bien, tampoco es de recibo estar todo el día con la sonrisa en los labios como papanatas bobalicones..
No se; a mi ésta gente que todo te lo dicen riendo me mosquean. Serán simpáticos y encantadores, no digo que no, pero, ¡joder, parece que se cachondean mientras te preguntan por la salud!.
Yo tengo mi opinión en relación a todo esto, creo que, el verdadero encanto está en las palabras, mas que en la sonrisa. Aunque mejor sonreír que llorar, desde luego.
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario