domingo, 27 de octubre de 2019

Ciertas intimidades...




Amiga..
En el fondo de tu ser una niña asoma;
es la inocencia que la niñez te concibió
que aún habita tras la puerta de tu alma.
¡No la dejes salir.! ¡Déjala estar!.
El devenir del tiempo que te hizo mujer
y alguna arruga en tu rostro esculpió
dejó incólume tu ingenuo corazón. Ahora 
de la mano van los dos:
esplendido cuerpo de mujer y candorosa pureza infantil..
--Joaquín--

Debe ser que lo da el oficio o que están más expuestas a ser pública sus intimidades, pero me da la nariz que en el mundo de la farándula hay más gente de ésa minoría que sexualmente catalogamos como homosexuales, sea hombre o mujer, ¿Me equivoco?
Hoy suena a risa, pues afortunadamente ya estamos curados de espanto y no nos sorprende ver, ni siquiera en la calle, a dos mujeres besándose o a dos hombres de la mano, ¡faltaría más!. Pero sois testigos de lo que suponía esas visiones no hace mucho, puro escándalo.. Bueno, no quiero exagerar, reconozco que aunque vamos camino de la total normalidad todavía sorprende algo y hace que volvamos la cabeza o miremos por el rabillo del ojo si dos chicas se comen a besos..
A principios del pasado mes de octubre murió en Los Ángeles a los 96 años un tal, Scotty Bowers; nosotros apenas lo conocimos, pero en los Estados Unidos si era muy famoso; le conocían en Hollywood como “el chulo de las estrellas”; de las estrellas de carne y hueso, claro.. Éste atractivo joven de poco más de 18 años entonces, rubio, de ojos verdes y bisexual, trabajaba en una gasolinera de Sunset Boulevar. Allí paraban a menudo a repostar gasolina para sus enormes cadillacs, muchos de los actores y actrices del aquel Hollywod dorado, la Meca del cine de mitad del siglo XX.
Scotty, poco antes morir, escribió en un libro sus memorias, y en él cuenta sus andanzas amatorias con esta gente de la farándula cinematográfica. Os aseguro que son de “toma pan y moja”.. Por ejemplo, nos detalla con pelos y señales cómo una tarde, Spencer Tracy (el novio de América, uno de los actores más famosos entonces) borracho cómo una cuba le contó, que la que todos creíamos era su pareja perfecta, Catharine Hepburn, en realidad era una lesbiana que lo ignoraba por completo; sólo se llevaban bien a la luz del publico.. Al final de ésa tarde Spencer y Scotty acabaron haciendo el amor toda la noche..
Y fue pasando el tiempo, y Scotty iba conociendo a más gente y más gente, porque uno le presentaba a otro, y así hasta conocer e intimar con casi todos los homosexuales o bisexuales de ese mundo cerrado y fantástico que era Hollywood en los años cuarenta. Todos ellos llegaron, incluso, a necesitar los buenos servicios del chulo Scotty..
A Catharine Hepburn llegó a proporcionarle más de 150 chicas, de las cuales se cansaba pronto; sólo un par de ellas le duraron más de unas semanas.. Scotty hizo también que el galán por excelencia de la gran pantalla Cary Grant y Rock Hundson, entonces un joven que empezaba, se conocieran e intimaran en la cama.. 

Con Edgar E. Hoover, el poderososísimo jefe del FBI, al que le gustaba vestirse de mujer en las relaciones sexuales, Scotty se acostó infinidad de veces, y hasta hizo un trío amoroso con Ava Gadner y Lana Turner en la mansión de Frank Sinatra en Palm Spring.. Bueno, y mucho más... Le buscó amantes y se acostó con el director George Cukor, con Charles Laugthon, Tyrone Power, y hasta con músicos, como el gran Cole Porter o el escritor y guionista de cine Tennesse Wiliams. A los que le guste el cine como a mí sabrán de todos..
Y les digo más.. Para los amantes del cine y del cotilleo de alto copete como yo, el libro de Scotty Bowers es una joya... Les cuento un par de cosas más. Se encamó con Vivien Leigh (la guapa protagonista de “Lo que el viento se llevó”) Se veían en la casa de Gary Cooper y parece ser que los gritos de placer de Vivian soliviantaban a los invitados. A su marido, el actor inglés Laurence Olivier, le procuraba tríos.. Cuenta Scotty que se cansaba pronto de las chicas, a las que había que cambiar a menudo, pero no así a los chicos, y es que le gustaban más estos últimos.. En fin, no sigo para no cansarles con tanto trajín amoroso.. Terminar diciendo que Scotty fue el gran amante de Rock Hudson, con el que estuvo hasta la muerte de éste por Sida..
Por que, a todo esto, el mundo del cine era un mundo de sueños, perfecto, puro, y al gran público no se le podía mostrar las imperfecciones intimas de sus héroes, que haberlas las había y muchas.. Los grandes estudios como Paramount, Wagner, Universal, Metro-Goldwyn-Mayer, etc. etc. hacían verdaderos esfuerzos para que la vida privada de sus actores y actrices estrellas no trascendiera más allá de Sunset Boulevard, se jugaban mucho..
Joaquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario