sábado, 19 de octubre de 2019

Sobran los motivos..




Los muertos mandan, ¡Si, tú mandas, vida mía!
Si ejecuto una acción digo, ¿Le gustaría?
Hago tal o cual cosa pensando, ¡Ella lo hacía!

Busco lo que buscabas, lo que dejabas dejo,
amo lo que tú amabas, copio como un espejo
tus costumbres, tus hábitos... ¡Soy no más tu reflejo!
--Amado Nervo-- de, La amada inmóvil--

A ver, una idea a debatir; démoles la independencia a nuestros “amigos” catalanes. Supongo que muchos españoles la cazarán al vuelo y raudo la votarían; otros, llevados por el orgullo patrio dirán que ni de broma, que no hemos llegado hasta aquí para que luego se vayan de rositas, ¿y saben que? Pues que, a priori, todos tendrían razón..
No obstante a los que estuvieran como locos porque esta gente se fueran de una vez y dejaran de darnos el coñazo, he de advertirles unas cuantas consideraciones; después dirán si merece la pena dejarles o seguimos aguantando..
Si esta gente se independiza los primeros damnificados serían esa otra mitad de ciudadanos que se sienten tan españoles como catalanes; para ellos sería un mazazo terrible. Imaginaros de la noche a la mañana dejar de ser españoles sintiéndose como tal, amando a España; volverse apátridas; obligados a comulgar exclusivamente con la catalanidad y sin posibilidad de huir de allí; ¡a dónde iban a ir, allí está su vida!.., horrible, créanme..
Si Cataluña se independiza no creáis que todo se queda en eso, ni mucho menos, es decir, en un país de 7,5 millones de habitantes con las consiguiente cuatro provincias históricas, (o vete a saber qué modelo territorial harían) y de capital Barcelona, ¡que va!., más pronto que tarde estarían intrigando y fastidiándonos para atraerse y apropiarse del norte de la Comunidad Valenciana y Baleares, de habla similar. Si les ha salido bien una vez por qué no repetir..
Si Cataluña se independiza, como son más cultos y están más preparados que el resto de España, en poco tiempo, (en cuanto se recuperaran de los vaivenes de la separación) se haría un país rico y próspero que nos vendería, a lo que quedara de España, sus productos. En unos pocos años nos doblarían en renta y riqueza; ni lo duden..
Si Cataluña se independiza España ya no será España; quedaremos cuatro gatos echándonos la culpa unos a otros del desastre, ridiculizado en el mundo, sin poder de presión sobre nada, y más pobres y atrasados que carracuca.. La depresión colectiva que sufrimos en 1898 cuando perdimos Cuba y Filipinas, sería pecata minuta para lo que sería esta vez..
Si Cataluña se independiza no penséis que los demás quedaremos tranquilos y en paz, nada de eso; el País Vasco, imitándolos, no tardaría ni dos días en pedir a su vez la independencia y, a ver quién es el guapo que le dice que no habiendo precedentes. Además ya no nos quedarían fuerzas ni autoridad para reprimirlos. Por cierto, por Galicia y Canarías habría que empezar a preocuparse..
Si Cataluña se independizara, ese dinero que aporta a la caja común del estado (8.000 millones de euros al año) dejaría de percibirse por las comunidades más pobres, Andalucía y Extremadura especialmente, con lo que los servicios sociales de estas regiones sufrirían un quebranto considerable y, aunque Madrid aporta el doble, en una hipotética España menguada bajaría su aportación..
Si después de razonados los motivos para negarse rotundamente, aún queda alguno que cree que mejor concederles la independencia, así, sin más, que espere y me avise, todavía le puedo enumerar algunos más, seguro que entonces se echa otras cuentas y se pone duro con ellos (por muchos contenedores que quemen y piedras tiren a la policía); igual que yo..
Joaquin Yerga





No hay comentarios:

Publicar un comentario