jueves, 3 de octubre de 2019

Todo por la pasta...





Había un ángel cerca de mi,
más no le vi...
Posó las plantas maravillosas
entre las zarzas de mi erial, y
yo, en tanto, estaba viendo otras cosas.

Cuando, callado, tendió su vuelo
y quedó al irse torvo mi cielo,
mi vida huérfana, mi alma vacía,
comprendí todo lo que perdía.

Alcé los ojos despavorido,
llamé al ausente con un gemido,
plegó mis labios, convulso gesto.

¡Quién del espacio devuelve un ave!
¡Qué imán atrae a un dios ya ido!
Dice el proloquio que nadie sabe
el bien que tiene... ¡sino perdido!
--Amado Nervo--


Háganme caso, según fuentes muy solventes los casos de corrupción en nuestro país llevados a cabo por políticos mangantes de todo signo y condición durante los últimos diez años, han supuesto a las arcas del estado unos 7.000 millones de euros de sobre coste, es decir, y hablando claro, nuestros Padres de la Patria nos han robado a los españolitos de a pie, (también a los que van en Mercedes), esa “módica” cantidad..
Para que se hagan una idea de lo que estamos hablando, el presupuesto de una ciudad como Madrid, la más grande del país, es de unos 5.000 millones de euros al año, y el de Barcelona, la segunda ciudad en importancia, de 2.600 millones aprox. Sumando, pues, los dos presupuestos salen 7.600 millones, que es lo que se gastan ambas capitales en servicios y pagar las nóminas de todo el personal durante los 365 días del año.. Bueno, pues a esto equivale el saqueo cometido por nuestros representantes políticos, aunque a lo largo de una década, claro, ¿una pasada no?.. Bien, pues comparen ahora..
En China, porque que allí todo se hace a lo grande, acaban de arrestar a un alcalde de una ciudad no demasiado populosa con, pasmense, 15,5 toneladas de oro en lingotes guardados en su casa, y todo ganado “honradamente” a base de sobornos; esto equivaldría a unos 600 millones de euros para él solito, y luego nos quejamos aquí.. El menda se había convertido con estas malas artes en el segundo tío más rico del país; claro que ahora que lo han pillado con las manos en la masa, y como allí no se andan con chiquitas, pues como poco le separarán la cabeza del cuerpo, pero de un tajo, por ansioso..
Y qué quieren que les diga, pues que esto de la corrupción no tiene fronteras ni color político, ni incluso sistema de gobierno, la única diferencia es que, en una democracia al que pillan dando pelotazos, lo investigan, lo denuncian, lo juzgan y puede que lo envíen al trulllo si lo condenan; en una dictadura, aunque sea del proletariado como en China, al que cogen robando simplemente lo pillan, y se lo cepillan.. Aun así, miren qué barbaridad, desde el año 2012 han cogido a más de 10.000 políticos chinos con las pezuñas en la caja; no os cuento qué ha sido del paradero de estos desgraciados.. Pero no deben temer demasiado a las ejecuciones porque, hasta 52 altos cargos oficiales del mismísimo Partido Comunista Chino, ¡casi nada! después de recibir más de 13 millones de euros en comisiones ilegales han sido fusilados en los últimos cinco años; así se las gastan allí...
Y es que en España hemos pasado por muchos avatares desde el fin de la dictadura.. Hemos tenido golpes de estado, ruinas económicas, intentos de independencia de alguna región que otra, fin del bipartidismo y resurgimiento de partidillos politicos oportunistas, pero todo esto ya pasó, o casi, y nos faltaba la corrupción económica, y llegó, y pasó, creo; o no..En fin...
Joaquin Yerga



No hay comentarios:

Publicar un comentario