miércoles, 23 de octubre de 2019

Todo por su patria...




Para calmar a veces un poco el soberano,
el invencible anhelo de volverte a mirar,
me imagino que viajas por un país lejano
de donde es muy difícil, ¡muy difícil!, tornar.

Así mi desconsuelo, tan hondo, se divierte;
doy largas a mi espera, distraigo mi hosco esplin,
y, pensando en que vuelves, en que ya voy a verte,
un día, en cualquier parte, me cogerá la muerte
y me echará en tus brazos, ¡por fin, por fin, por fin!..
--Amado Nervo--

Deberíamos nacer con dos alas, como los pájaros, y volar como ellos, libres de ataduras morales y fraternales; empezar a andar por el mundo, soberanos, sin cortapisas, pero no es el caso; estamos muy atados a las circunstancias.. ¿Han pensado alguna vez lo que nos debemos al medio y lugar donde nacemos? ¿A la gente con la que convivimos? ¿A la tribu a la que pertenecemos?.. Pues razonen...
Solemos pensar, muy ufanos, lo listos e interesantes que somos.. Y además nos creemos cada uno de nosotros singulares, únicos, especiales y, tal vez seamos únicos y singulares porque está claro que no hay dos iguales, pero nada más, el resto se lo debemos al entorno; miren sino...
Yo diría que más del 90% de nuestra manera de ser, de nuestros fracasos o éxitos en la vida se lo debemos al contexto de nuestra infancia, a nuestro hábitat particular, el resto al ADN ¿Creéis, por ejemplo, que si los dos centenares largos de premios nobel concedidos a judíos a lo largo de la historia no hubieran tenido padres y costumbres judías lo hubieran conseguido? Pues no, porque judíos en el mundo no son muchos, no crean, apenas 14 millones y, sin embargo, más de 200 premios nobel han recibido, la mayoría de ellos relacionados con sesudos asuntos, como medicina, física, economía o química. Por comparar, musulmanes son unos 1600 millones repartidos por toda la tierra, y tan sólo diez premios han merecido, y estos han sido de la paz o de literatura.., en fin. ¿Tienen los judíos el cerebro más evolucionado que el resto? Evidentemente no, todo depende de sus circunstancias familiares, de sus tradiciones y costumbres, y estas han sido excelentes..
Y más ejemplos.. Relacionando el tema con lo de Cataluña, ahora tan en boga; ¿Saben que circula por la red la lista de manifestantes heridos por la policía durante los graves sucesos de esta semana? ¿Y sabían que más de la mitad de ellos tienen de apellido: Rodríguez, López, Merino o González, por decir algunos, es decir, puros castellanos? Pues sí, créanselo, estos tíos nacidos en esa comunidad, pero de padres o abuelos de Badajoz, de Jaén o de Murcia son más independentistas que los propios hijos de burgueses del Paseo de Gracia de Barcelona.. Sí, ya se que le han lavado el coco y que algunos incluso se muestran más agresivos, por la idea de hacer méritos frente a los puros para ser aceptados; algo parecido a lo del ínclito diputado Rufián, (nieto de un taxista de Jaén y de una ama de casa de Granada) puesto ahí por los de Esquerra Republicana como tapadera para que veamos lo igualitarios que son.. Pero a lo que iba, ¿Son más tontos, más listos éstos jóvenes que los que viven ahora en Badajoz, Jaén o Murcia labrando con ahínco su futuro, siendo de la misma raza y compartiendo con ellos pasado e historia? Yo diría que son más tontos, porque luchan por algo que no les debería incumbir, y he ahí el ejemplo palpable de lo que influyen las circunstancias.
Perdónenme la bobalicona y simple explicación de la teoría del poder de las circunstancias, sólo quería que supieran lo tontos e influenciables que somos los españoles.. Ahí tenemos unos cientos de miles de jóvenes de origen castellano utilizados para la causa (la de los burgueses catalanes).. Tipos con apellidos como Sánchez o Rodríguez dejándose partir la cabeza por la independencia de una patria que ni les va ni les viene.. ni les conviene..
Joaquin Yerga

No hay comentarios:

Publicar un comentario