Sólo una vez se ama en la vida
a una mujer como yo amé;
y si la lloramos perdida
queda el alma tan malherida
que dice a todo: ¡Para qué!..
--Amado Nervo--
¿Sabéis cuánta gente somos en el mundo? Pues no somos cuatro gatos, sino que 8.000 millones de sufridos o encantados individuos, que de todo hay en la viña del Señor.
Cada día nacen en el planeta la friolera de, 400.000 bebés, y cada día mueren, también, 150.000 desdichados y ya creciditos seres. Lo que quiere decir que cada día que pasa crece la población mundial en un cuarto de millón más de habitantes ¡Qué barbaridad! ¡Dónde vamos a llegar!. Cómo para no cargarnos la tierra.
De los 8.000 millones de habitantes del planeta, 3.000 viven en dos países, India y China; el día en que los indios y los chinos alcancen el nivel de vida europeo y tiren de electricidad, automóviles, ordenadores y vacaciones, esto se hunde..
Fijaos, en África nacen al año unos 30 millones de niños. Haceros una idea, sólo en Sudán, o en el Congo, o en Malí, por decir algunos paises, las mujeres tienen una media de diez hijos por cabeza.
En fin, ya me diréis, y África está aquí al ladito
Posdata: y digo yo: En vez de mandarles misioneros a convertirlos al cristianismo, ¿no sería más conveniente hacerles ver a los africanos que no merece la pena tener tantos hijos para luego meterlos en patera rumbo a Europa, al albur de mafias, desaprensivos y buenistas de pacotilla?.. Las mujeres africanas vivirían infinitamente mejor.
Joaquín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario