lunes, 6 de febrero de 2023

De buena me he librado

                                                                                    





Tardíamente, en el jardín sombrío,

tardíamente entró una mariposa,

transfigurando en alba milagrosa

el deprimente anochecer del estío.


Y, sedienta de miel y de rocío,

tardíamente en el rosal se posa,

pues ya se deshojó la última rosa

con la primera ráfaga de frío.


Y yo, que voy andando hacía el poniente,

siento llegar maravillosamente,

como esa mariposa, una ilusión;


Pero en mi otoño de melancolía,

mariposa de amor, al fin del día,

qué tarde llegas a mi corazón.

--José Ángel Buesa--



Al octavo día de su nacimiento, al niño judío se le circunda el pene como acto de sumisión a Dios. Previamente se realiza unas ceremonias y rezos.. 

Jesucristo era judío, así que también estaba circuncidado. 

Cuando murió Jesucristo, los apóstoles empezaron a organizarse en Jerusalén inmediatamente, y como todos ellos (San Pedro, San Juan, Bernabé, Santiago etc. etc.) eran judíos, incluido San Pablo, pues todos estaban circuncidados, claro. 

Lo primero que pensaron los apóstoles, una vez organizados, era seguir las enseñanzas de su Maestro y llegar con ellas a más gente, pero sin salir del mundo judío, es decir, en Palestina y alrededores; todos circuncidados, por supuesto..  Pero... 

¡Ay, Dios!, menos mal que en una reunión de aquellas, a San Pablo se le ocurrió proponer eliminar la circuncisión como requisito imprescindible para ser un buen cristiano. Él tenía en la cabeza que el cristianismo debía ser una religión universal y no sólo judía.. Gracias a esto medio mundo es cristiano, Europa es cristiana, España es cristiana, mi pueblo es cristiano, yo soy cristiano..

Así que, cada vez que miro al huésped de mi entrepierna y lo veo tapadito al hombre, ¡Uy, qué alegría!, me acuerdo del bueno de San Pablo y su maravillosa ocurrencia. Y, claro, un suspiro de alivio me sale del alma: ¡¡Oh, de la que me he librado!!.....

En fin..

Joaquín





No hay comentarios:

Publicar un comentario