martes, 21 de febrero de 2023

¡Lo que hay que oír..!

                                                                                     


         

          No debería pedírtelo, no eres libre,

pero me gustaría verte de nuevo y

conversar largamente de aquello,

y cenar una noche en un lugar tranquilo,

y pasear después a la luz de la luna.

Lo siguiente lo dejo a tu elección,

por si te vuelvo a seducir.

Lo siento, no pasa nada por soñar.

¡Fue tan bonito lo nuestro!..

--Joaquín--



El Antiguo Testamento no hacía virtud del celibato (curas solteros), ni lo menciona siquiera. Es más, en aquellos lejanos tiempos había que procrear y traer niños al mundo, entonces escaso de gente.. 

Sin embargo en el Nuevo Testamento si es cierto que había alguna tradición. No olvidemos que Jesucristo San Pablo, los fundadores del cristianismo eran redomados solterones. 

San Ambrosio (padre de la iglesia) decía que los obispos y sacerdotes debían ser solteros como Jesucristo; ¡jamás debían casarse!. Escribió en alguna ocasión que una vida conyugal plena era incompatible con una carrera en la Iglesia.

San Ambrosio en lo relativo al sexo fue aún más lejos, sugirió que el curso más apropiado para una mujer debía ser la virginidad. Así, una mujer virgen podía redimir el pecado que sus padres habían cometido al concebirla. 

En fin, esto lo dijo todo un Padre de la Iglesia, pero, ¡¡chssss!! que no se entere la Ministra de Igualdad, la del "Sí es Si" que es capaz de exhumar sus restos, quemarlos y tirarlos al vertedero.😅😅

Joaquín



No hay comentarios:

Publicar un comentario