domingo, 19 de febrero de 2023

El tipo que no sabía qué era la onicofagia

                                                                    




¡Ah, de la noche trágica me acuerdo todavía!

¡El ataúd heráldico en el salón yacía;

mi oído fatigado por vigilias y excesos,

sintió como a distancia los monótonos rezos!

Tú, mustia, yerta y pálida entre la negra seda..

La llama de los cirios temblaba y se movía;

perfumaba la atmósfera un olor de reseda...

un crucifijo pálido los brazos extendía,

¡y estaba helada y cárdena tu boca que fue mía!

--José A. Silva--



Ay, Dios, resulta que padezco Onicofagia. Acabo de enterarme.. Aunque tampoco es para flagelarse. Se trata sólo de comerse las uñas.

Reconozcámoslo, las uñas, salvo en los dedos de una mujer y bien cuidadas, no son el elemento más bello del cuerpo humano, sobre todo si nos enteramos de que a un tal Shridhar Chillal, hindú para más señas, le miden, la de sus pies 520 centímetros y la de su dedo meñique "apenas" 110 centímetros.. Debe ser que, el cochino, se entretiene hurgando hasta lo más recóndito de sus fosas nasales..Es el tipo que más largas tiene las uñas, del mundo..

Shridhar Chillal, dejó de cortarse las uñas a los 14 años, ahora tiene 85.. Por cierto, nos crece las uñas de entre 0.15 y 0.50 milímetros diarios; también al guarro de Shridhar. El crecimiento es mayor durante el día que durante la noche. Hasta 60 metros de uñas entre todos los dedos podemos producir cualquiera de nosotros a lo largo de nuestra vida.. ¡Ahí es nada!.. En eso anda Shridhar, el puerco..

Y ya os lo he dicho antes, al vicio de comerse las uñas se le llama Onicofagia, y está muy extendido, como sabéis. Claro, que Shidhar, el marrano, no padece esa anomalía. El día que le dé por comérselas se va a poner las botas..😁😁😁

Joaquín





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario