sábado, 1 de diciembre de 2018

¡Ah, la vida!, qué trajín..

                                                                                 




¡Pájaro del agua!

Desde los rosales

de mi jardín llama

a esas nubes bellas,

cargadas de lágrimas.

Quisiera en las rosas

ver gotas de plata.

--J. R. Jiménez--



Una cita es una frase más o menos ingeniosa con moraleja incluida, generalmente dicha por algún personaje famoso. La citas suelen ser más certeras que los refranes, porque estos, sí, son más populares y campechanos, pero la mayoría fallan más en sus vaticinios que una escopeta de feria. 

 Dice una cita “El debate es masculino; la conversación es femenina” Y yo lo corroboro, los hombres nunca conversamos, simplemente discutimos a ver quién se lleva el gato al agua.  

La buena conversación no consiste en decir cosas ingeniosas, sino en saber escuchar tonterías” Dice otra, y me lo creo, digamos que es, hablar por hablar, tan español, por otra parte.

El corazón humano solo se ensancha con un cuchillo que lo desgarre” Esto lo dijo Charles Dickens, y sabía de lo que hablaba, no en vano sufrió en sus carnes los rigores de la miseria y el abandono. Toda su infancia la pasó vagando por las sucias calles del Londres del siglo XIX. 

Elbert Hubbart, filósofo norteamericano, acertó también de pleno cuando dijo aquello de: “Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de eso te quiere” Ésta exitosa cita con su fina ironía incorporada ha traspasado el tiempo y los conceptos, pues es una de las más recurridas en las redes sociales. 

Sabed que cuando uno es amigo de si mismo, lo es también de todos” Sabio consejo de Séneca, nuestro docto filósofo cordobés, aunque algunos se quieren tanto así mismos que nos hacen la puñeta a muchos; me estaba acordando de algún alto dirigente político español.

Para terminar, les muestro una cita sobre el amor del escritor de comedias Enrique Jardiel Poncela: “En el amor, lo de menos son los insultos; lo grave es cuando empiezan los bostezos”. Fino él como siempre..

En fin.

Joaquín



                                                                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario