miércoles, 4 de diciembre de 2019

¡Dios mío, cuánta tontería!...






La muerta resucita cuando a tu amor me asomo,
la encuentro en tus miradas inmensas y tranquilas,
y en toda tú... Sois ambas tan parecidas como
como tu rostro, que dos veces se copia en tus pupilas.
Es cierto: aquella amaba la noche radiosa,
y tú siempre en las albas tu ensueño complaciste.
(por eso era más lirio, por eso eres más rosa).
Es cierto, aquélla hablaba; tú vives silenciosa,
y aquélla era más pálida; pero tú eres más triste.
--Amado Nervo--


No se si a muchos les pasará lo mismo, pero yo llevo meses, años diría ya, en los que apenas presto atención a la política; sólo algunos temas puntuales atraen mi interés.. Y creo que también los periódicos digitales y de papel están percibiendo la fatiga de los lectores por estos mismos asuntos, porque los veo diversificando sus productos.. Si, cada vez más, cuestiones que nada tienen que ver con la política llenan sus páginas.. Deporte, gastronomía, cotilleos, sociedad, medicina etcétera, acaparan ya más de la mitad de la información.. Y no me extraña; en un circo se ha convertido la política.. Los más advenedizos, jóvenes sin principios ni oficio ni beneficio, son nuestros hombres de estado de hoy en día..
Y por terminar de hablar de política, imagino que habrán visto u oído ayer las sandeces que perpetraron en la toma de posesión de sus cargos los señores diputados, ¡cuánta estupidez se oyó! ¡Qué bajo ha caído la política en España!.. Algunos juraron por las 13 rosas, (esas chicas que asesinaron durante la guerra); otros por los políticos presos catalanes, por Teruel se escuchó a uno, y los más ridículos por el 1 de octubre, es decir, por el referéndum ilegal de hace un par de años, ¡ya ven qué panorama!.. En fin, como para no pasar de política..
Pero volviendo a alguna de las otras noticias de las que nos amenizan los diarios habitualmente; leí ayer, no recuerdo en cual, el beneficio de lavarse los dientes tres veces al día; y no lo decía exclusivamente por el frescor que sentimos, además de no hacer apartar a los demás por nuestra halitosis; parece ser que una boca limpia evita enfermedades cardíacas, y pásmense, ayuda a evitar padecer altzéhimer ¡Cosas veredes, amigo Sancho!.. Ya saben, a esforzarse y tirar de cepillo, con o sin pilas, porque de lo contrario las bacterias que se acumulan entre los dientes entran en el torrente sanguíneo y nos llevan a todo tipo de inflamaciones indeseadas..
Ya les he dicho que lo periódicos se han convertido en verdaderos bazares de noticias de los más diverso.. También ayer, y sigo sin recordar donde, me incitaban a comer huevos. Ahora me dicen que son estupendos, que tienen infinidad de proteínas, vitaminas y demás bagatelas estupendas para mi salud, y que nos harán fuertes y sanos; hasta dos al día podemos engullir sin preocuparnos por el colesterol. Lo sorprendente es que hace apenas dos días nos aseguraban lo contrarío..
Por lo del café me alegraron el día. Y es que leí también ayer que es estupendo para prevenir un montón de enfermedades.. Con tomar cuatro o cinco al día casi estamos a salvo del alzhéimer, (dichoso alzhéimer) de los infartos y otras cuantas dolencias más, y hasta nos potencia la memoria ¡Madre mía, con lo que me gusta, y los que me tomo al día!..
En fin, hagan como yo, deje la política, no se lleve disgustos ni tenga necesidad de aguantar a los chiquilicuatres políticos que nos han tocado en suerte, y disfruten del resto de noticias de los diarios, que son más amenas y provechosas.. Por cierto, de refilón y sin querer leí en otro periódico que Urkullu, ese circunspecto lehendakari vasco, dice que le importa un pimiento si España gana o no la Eurocopa de fútbol a jugar en Bilbao, que como él no es español.. Ven, lo dicho, mejor pasar de política, salvo tirarte de los pelos por tanta estupidez..
Joaquin



No hay comentarios:

Publicar un comentario