viernes, 13 de diciembre de 2019

Encontrar un español tendrá premio..





¡Ay, el tiempo!
Despiadado tiempo
que huidizo transita
absorto en tu mirada
Efímero tiempo
que vuela
soñando tus sueños...
Insoportable tiempo
el que espero
ansiando unos besos,
un “te quiero”,
un suspiro tuyo
de amor...
-Joaquín-


Si, ya sé que según los científicos no existen razas entre los hombres; todos pertenecemos a una sola; la raza humana.. Pero aunque solo sea para entendernos, digamos que hasta hace poco se consideraban cuatro principales razas en el mundo: la caucásica (blancos) la negroide (negros) la mongoloide (amarilla) y la cobriza (indios de América).. Dentro de la raza blanca está la mediterránea, a la que pertenecemos los españoles, y aun más dentro de ésta estaría la que coloquialmente hemos denominado siempre “raza española”.. Acuérdense que en tiempos de Franco era un término muy usado; además lo hacíamos con cierto orgullo. Coño, si hasta teníamos un día dedicado: “El día de la Raza”.. Ahora por desgracia los únicos a los que se les está permitido vanagloriarse de sus respectivas razas son a los vascos y catalanes..
Bueno, pues según nuestro bien estudiado genoma colectivo, esto de “raza española” no es un cuento chino inventado por la dictadura para ensalzar nuestro depauperado ánimo y solventar el recurrente complejo de inferioridad que arrastramos ¡que va!, resulta que los españoles tenemos, todos, un ADN muy especial y diferente al de nuestros vecinos europeos; también somos muy homogéneos; la única diferencia entre nosotros es cultural no étnica.. Pues bien, ahora resulta que esta raza nuestra está predestinada a desaparecer, ¡así de crudo!..
Cada vez que exponen los resultados estadísticos de la población española nos llevamos un gran disgusto, y es que cada año nacen menos niños.. Este que está a punto de acabar han muerto casi 100.000 compatriotas más que españolitos han venido al mundo; ni los muchos extranjeros que llegan a nuestro país suplen a los que se mueren. A este paso, lo dicho, desaparece la raza española tal y como la hemos conocido durante milenios..
Miren, la media de hijos por mujer para mantener la población a flote y siga el relevo lógico generacional sería de 2,1 hijos por mujer, en España sólo tenemos 1,26 hijos, es decir, exactamente la mitad de lo que debería ser; lo que quiere decir que si no fuese por los inmigrantes ahora tendríamos menos población que en los años ochenta..
No sé por qué pero aun en las regiones del norte, donde ya es grave la despoblación por motivos laborales, es donde menos hijos se tienen, por ejemplo en Galicia, sólo un hijo por pareja, o en Canarias que ni llega a eso. En Andalucía, Murcia y Cataluña se tienen algo más pero ni por asomo cubren las necesidades..Tan sólo en Ceuta y Melilla y por motivos obvios de inmigración marroquí superan con creces los dos hijos por mujer..
En España son ya las mujeres inmigrantes, con culturas muy diferentes a la nuestra, las que tienen hijos.. Supone que ya el 23% de los niños que nacen son hijos de inmigrantes recién llegados.. Y se podría pensar.. Bueno, da igual, se traen inmigrantes y ya está, pero no es lo mismo.. Estos tal vez un día decidan regresar a sus países de origen y, ¿quién pagarían las pensiones de los jubilados? ¿y quién se esforzaría o arriesgaría su vida por defender un país que no es el suyo en caso de conflicto?.. En fin, mejor tengamos niños españoles por si acaso..
Conste que tampoco me vale la excusa económica o laboral para dejar de tener hijos.. Cuando más hambre había en España más hijos se tenían. Además las regiones más ricas y con más ayuda a la familia son las que menos hijos tienen.. ¿Saben cuál es el país que tiene unas tasas de fecundidad más parecidas a las nuestras? Pues, Luxemburgo, la nación más rica y próspera de Europa.. Lo dicho, miren los motivos para tan escasas ganas de tener hijos, ¿quizás las ganas de divertirse? Pues no diría yo que no...
Joaquín



No hay comentarios:

Publicar un comentario