¿Qué más puedo decirte? Serás la esposa honesta
que abanica al marido cuando ronca su siesta;
y tras fregar los platos y destender las camas,
te pasarás las noches sacando crucigramas...
Y así, años y años, hasta que, finalmente,
te morirás un día, como toda la gente.
Y voces que aún no existen sollozarán tu nombre.
Y cerrarán tus ojos los hijos de otro hombre.
---J. A. Buesa--
Curioso nuestro cerebro. Se sirve el tipo de los cinco sentidos para organizar nuestra vida desde su oscura y recóndita guarida.. La vista le avisa, el oído le cuenta, el olfato le dice, el tacto le sugiere, y el gusto le sabe. Estos cinco vigilantes, ésta patrulla de reconocimiento le mantienen bien informado de todo lo que ocurre en el exterior.. Luego, en la sombra, él gobierna y dirige con mano de hierro..
Por cierto, he leído que una parte de nuestro cerebro se activa especialmente y nos impide ver la fuerza de los argumentos que nos contradicen. Es decir, cuando intentan convencernos de algo contrario a lo que pensamos, nuestra mente se resiste a aceptarlo y por más que insistan no hay manera. Ésta cerrazón y fanatismo lo hace nuestra mente para afianzar nuestras ideas y creencias. A cambio, eso sí, nos hace exaltados e intolerantes..
Siempre hemos creído que lo hacía uno adrede para no dejarse convencer, pues temía que unos sólidos argumentos tirara por tierra su ideas, pero ahora sabemos que la mente se viene preparando para esto desde hace miles de años.
Así que ya me diréis: ¡A ver quién coño convence a simpatizantes de ciertos partidos radicales que sus ideas políticas nos llevan al garete!.😅😅😅
En fin..
Joaquín..
No hay comentarios:
Publicar un comentario