Desde este mismo instante seremos dos extraños.
Por estos poco días, quién sabe cuántos años...
Yo seré en tu recuerdo como un libro prohibido
uno de esos que nadie confiesa haber leído.
Y así, mañana, al vernos en la calle, al ocaso,
tú bajarás los ojos y apretarás el paso-
--J. A. Buesa--
En una ocasión un periodista le hizo la siguiente pregunta a Rita Hayworth, la famosa actriz de cine:
---Rita, ¿por qué te has casado tantas veces? (Lo hizo cinco)
---Porque los hombres se acuestan con Rita Hayworth pero se levantan conmigo---contestó ella.
Se entiende a la perfección el agudo sentido de la sutil contestación. Y es que Rita Hayworth fue el mito erótico del cine por excelencia, y lo fue durante dos décadas, sobre todo a raíz de su película más famosa, Gilda.
Gilda, es una de mis pelis preferida. Fue dirigida por Charles Vidor y protagonizada, como sabéis, por Glenn Ford y Rita Hayworth.
Coincidió el estreno de Gilda justo con el término de la Segunda Guerra Mundial, y es conocidísima la expectación que suscitó (por sus excitantes escenas) entre los soldados que regresaban del frente. Su debut en España (en un cine de la Gran Vía de Madrid) fue un escándalo mayúsculo, por picante.
Rita Hayworth murió de un Alzhéimer confundido con alcoholismo. Evidentemente y como todo mito que se precie, bebió, fumó y se excedió en otros muchos vicios más de la cuenta. Era de origen español, su padre, Eduardo Cansino, bailarín y sevillano para más señas (abusó sexualmente de ella) y su madre británica, con lo que la mezcla y el explosivo resultado de la misma estaba servido.
Rita Hayworth estuvo alguna vez en España, la última con su quinto marido, Murió en 1987 en Nueva York sin recordar nada.
Por cierto, el padre abusador de Rita, Eduardo Cansino, nacido y criado en Castilleja de la Cuesta, era familia de los creadores de las tortas Inés Rosales.
En fin, qué cosas
Joaquín
Rita Hayworth (Margarita Cansino) con su padre, el canalla que abusó de ella
Rita Hayworth, ¿la española más atractiva jamás habida?
No hay comentarios:
Publicar un comentario