lunes, 6 de febrero de 2017

A los catalanes.




No des a nadie lo que te pida, sino lo que entiendes que necesita...Y soporta luego la ingratitud.
Unamuno


A los nacionalistas catalanes en su año definitivo:


Os felicito amigos, acabo de comprender por qué sois tan listos. Habéis conseguido crear de la nada un clima político insufrible. Y es que habéis inducido al resto de los españoles a una especie de cansancio y resignación que se nos hace ya insoportable. Hasta un grado tal de agotamiento y extenuación están los ánimos que no me extrañaría que de celebrarse el tan manoseado referéndum, en toda España y no solo en Cataluña ganara el SI por abrumadora mayoría.
 Sois muy listos, os digo, porque sin derramar una gota de sangre (a diferencia de los aberzales vascos que asesinaron a casi mil compatriotas) habéis conseguido mucho más que ellos, estáis a las puertas de ser un país independiente. Según vosotros el gran sueño desde 1714.
Habéis demostrado una sabiduría sin límites cuando aprovechastéis al máximo los instrumentos que ingenuamente os dimos cuando redactamos la constitución, creyendo (qué candidez la nuestra) que con esta supermoderna Carta Magna, en donde reconocíamos y acatábamos todas vuestras reivindicaciones os daríais por satisfechos y podríamos vivir todos en paz y armonía. Habéis realizado una tarea excelente cuando con la transferencia que recibisteis de cultura y educación adoctrinasteis a los jóvenes en la cultura del odio a esa nación exótica de toros y pandereta llamada España, que tanto os oprime y que os impide ser una nación libre y desarrollada.
Y creo que además de listos sois pragmáticos. Lo digo por la magnífica tarea de publicidad y marketing  desarrollada por vuestros expertos  de todo signo y color político que han sabido llegar al corazón del noble pueblo catalán, haciéndoles creer lo adinerado y próspero que serian si no fuera por lo que les roba ese pueblo vecino, tan primitivo y mezquino con los que nada tenéis que ver. Gracias a ese trabajo bien hecho hasta el último payés del Ampurdán sabe que sin el dinero que tan generosamente les regaláis, Andalucía y Extremadura se morirían de hambre.
Y alabo, también, el empeño y dinero gastado, en parte sufragado por el resto de esos incautos españoles, en poner todos los medios propagandísticos y mediáticos a vuestro servicio para la causa. La televisiónTV3, o periódicos como La Vanguardia o el Periódico de Catalunya, que son los de mayor tirada, debidamente untados con dinero público han contribuido de manera esencial a la conversión al catalanismo de ese 46% de compatriotas catalanes que suspiran por la independencia. El resto ya se convertirán, tal y como sentenció una vez vuestro querido líder y President, el honorable Artur Mas (hace unos años Arturo Mas).
Y es que sois patriotas a carta cabal, porque de manera fraternal  y desinteresada os habéis unido como una piña todos los partidos y tendencias, ya sea de ultraizquierda o derecha, da igual, lo que importa es la patria catalana, y no como esos  españolistas, partidarios del status quo (constitucionalistas) que se muestran más divididos que nunca tirándose los trastos a la cabeza y con la inquina de siempre. --No pueden negar que son charnegos y no catalanes puros con los ocho  apellidos en el carnet. --Pensareis con toda justicia.
Tampoco me duelen prendas reconocer vuestra pericia, porque a pesar del tufillo racista y de superioridad que siempre habéis tenido en relación a los inmigrantes llegados desde otras regiones de ese infausto país (al que una vez os obligaron pertenecer) siempre habéis salido airoso. Según el buen criterio del resto de partidos e instituciones españolas (ilusos ellos), jamás os han vinculado con Franco, a pesar de los millones de catalanes que colaborasteis de manera entusiasta con el dictador; los fachas son los otros, la derecha española cavernícola y montaraz –dicen.
Me asombra, incluso, la inteligencia que derrocháis cuando sin otra opción os habéis visto obligados  a utilizar a ese gran equipo de Cataluña (antes de España) que era el Fútbol Club Barcelona, como bandera principal de enganche ante el mundo para vuestra loable empresa (todo por la causa). Es digno de encomio usar las veces que sean necesarias a los cien mil aficionados vestidos con la barretina de la senyera y el gorro payés formando todos al unísono el ya famoso eslogan, Catalonia is not SpainVosotros entenderéis, (y el resto de españoles asumiremos) el que los millones de aficionados y seguidores del  Barsa del resto de España queden damnificados o afligidos. Y sin referente, por cierto, ni equipo al que idolatrar ¡¡Que se hagan del Atleti!! --Juzgaréis con toda razón.
Y os doy mi enhorabuena porque habéis hecho, así mismo, un buen trabajo con la puesta en práctica de esa vieja táctica guerrillera denominada Acción–Reacción…Después de años vejando nuestra bandera, pitando nuestro himno y menospreciando nuestra democracia, por fin habéis conseguido lo que ansiabais, que una parte muy importante de los españoles os detesten, y así aprovechar después esta, digamos turbación, para mostraros como víctimas de la incomprensión general ¡No nos quieren!... ¡Nos odian!… que tanto os ha servido para que junto al… “España nos roba” recopiléis suficientes afrentas que justifiquen la independencia.
Sin duda sois unos maestros en el arte de tergiversar sucesos y acontecimientos. Vuestros ideólogos han manipulado a la perfección, cuando no urdido, una historia propia. Y han creado de la nada un pasado ficticio lleno de héroes inventados y enemigos creados a conveniencia.. Eso sí, os informo y aunque no os importe mucho, que los daños colaterales que habéis infringido a vuestros imaginarios enemigos son profundos y quizás irreparables. No sé si os lo habíais propuesto pero el pacato pueblo español, del que valientemente os queréis desgajar, va a quedar maltrecho, dividido y con su orgullo por los suelos ¡Son tantos años de menosprecio.!. Pero allá ellos y sus ideas buenistas y apátridas, vosotros a lo vuestro, a crear la gran Cataluña, junto al País Valenciano y las Illes Balears, que están al caer como frutas maduras.
¡Claro! que no me pidáis que os desee suerte si algún día conseguís la independencia... Perdonad, pero por ahí no paso. No, porque entre otras calamidades vais a poner en peligro nuestro bienestar económico, sin contar el mazazo anímico. Y ademas mentiría si lo hiciera, no ya porque no os sintáis ni queráis ser españoles, que eso podría sobrellevarlo, sino por haberos aprovechado descaradamente de nuestra inocencia y bisoñez. Y por haber jugado sucio durante treinta años. Y porque después de siglos supeditados a vuestras necesidades mercantiles hasta haceros ricos, ahora que hemos alcanzado cierta igualdad entre todos los pueblos de España, ahora, no consentís haber perdido el chollo.  
Que conste en acta...
       
         
                                          Joaquín Yerga
                                           29/05/2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario