lunes, 28 de octubre de 2024

La principal razón para seguir viviendo

                                                                               


 


La libertad no pasa por elegir un camino,

sino por rebelarte con quien quiere

imponerte el suyo

---Anónimo---


¿Cuántas veces se nos ha dicho que para ser feliz y estar bien debemos buscarle sentido a nuestra vida? ¡Ay, dios!, muchas..

Para encontrar ese sentido a la vida, unos se van a África a ayudar a los negritos, otros colaboran con oenegés, o se entregan a Dios en cuerpo y alma, y hasta los hay que dejan un trabajo cómodo y bien remunerado y se aventuran con lo puesto por países inhóspitos. Lo que no sé es si todos estos acaban encontrando ese ansiado sentido a sus vidas.

Peor lo llevan los suicidas, muchos de ellos se quitan la vida por no encontrar nada por lo que merezca la pena seguir viviendo. Creen estos que la vida es irracional, monótona, absurda, y por lo tanto no merece la pena vivir. Pero...

Hete aquí que hay teorías que ayudan a sobrellevar la absurdidad de la vida, ¿Sabéis cuáles? Pues muy sencillo: admitir el absurdo, vivir sabiendo que la vida es así de ilógica y no molestarse en buscarle sentido; el que lo consiga vivirá más o menos feliz y no se suicidará jamás..

Y hablando de lo absurdo, aquí tenéis a un tipo absurdo que os da la lata todos los días, y el caso es que habéis aprendido a convivir con él.. Es decir, sois felices al menos un ratito...😅😅😅

Joaquín


No hay comentarios:

Publicar un comentario