Por cierto, sabíais que hay grandes diferencias entre una persona inteligente y una persona sabia?. Así a priori parecen lo mismo, pero nada que ver. Mirad, vamos hacer una cosa, definamos a los dos a ver qué nos sale..
La persona inteligente es aquella que posee gran capacidad para entender, pensar y manejar información. Tiene facilidad para resolver problemas en los que, por regla general, requiere un alto nivel de lógica. Tiene, además, visión a largo plazo y sabe hacer fácil lo difícil.
La persona sabia tiene también esos conocimientos, pero es pragmático, controla sus emociones, es consciente de sus virtudes y debilidades, se ha revisado a sí mismo, y ha aplicado ese conocimiento en base al criterio más eficiente.
Claro que, la persona INTELIGENTE suele ser más bien prepotente y soberbia, cree saberlo todo. La persona SABIA, por el contrario, suele, ser humilde y sencilla, quiere conocerlo todo.
Y luego está el LISTILLO, que son otra historia. Son tipos que aprenden en circunstancias difíciles y luego lo aplican, porque ya lo han vivido.
¿De qué lado os ponéis?
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario