Yo
no tengo otro oficio
después del
callado de amarte,
que este oficio de
lágrimas, duro,
que tú me
dejaste.
¡Tengo una vergüenza
de
vivir de este modo cobarde!
¡Ni voy
en tu busca
ni tampoco consigo
olvidarte!
--Gabriela Mistral--
Por cierto, sabíais que hay grandes diferencias entre una persona inteligente y una persona sabia?. Así a priori parecen lo mismo, pero nada que ver. Mirad, vamos hacer una cosa, definamos a los dos a ver qué nos sale..
La persona inteligente es aquella que posee gran capacidad para entender, pensar y manejar información. Tiene facilidad para resolver problemas en los que, por regla general, requiere un alto nivel de lógica. Tiene, además, visión a largo plazo y sabe hacer fácil lo difícil.
La persona sabia tiene también esos conocimientos, pero es pragmático, controla sus emociones, es consciente de sus virtudes y debilidades, se ha revisado a sí mismo, y ha aplicado ese conocimiento en base al criterio más eficiente.
Claro que, la persona INTELIGENTE suele ser más bien prepotente y soberbia, cree saberlo todo. La persona SABIA, por el contrario, suele, ser humilde y sencilla, quiere conocerlo todo.
Y luego está el LISTILLO, que son otra historia. Son tipos que aprenden en circunstancias difíciles y luego lo aplican, porque ya lo han vivido.
¿De qué lado os ponéis?
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario