No es tontería, siempre me ha preocupado no aburrir cuando hablo con la gente. No sé, quizás sea porque de vez en cuando me toca padecer algún tipo peñazo, como a todos, y no quisiera yo pecar de lo mismo.
Un vez le pregunté a un amigo sobre el asunto, un tipo exitoso en esto de las relaciones sociales. Mirad que consejos me dio:
Joaquín, fíjate en las reacciones de tu contertulio; eso te ayudará a reconducir si notas hastío. Además...
--Presta atención al lenguaje corporal de la persona con la que mantienes la conversación. Según haga con su cuerpo y con sus manos, así estará de interesado en lo que le dices.
--El sentido del humor es sumamente importante para agradarle a los demás, es una muestra de tu personalidad. Procura meter siempre alguna cuñita simpática en la charla.
--Una persona aburrida tiene poca capacidad para romper su rutina, así que, si tú no quieres serlo, cambia de tema de vez en cuando..
--Ten mucho que decir... Claro, que para eso tienes mucho que haber vivido o mucho que haber leído, y ahí no puedo ayudarte.
--Ten opinión propia, criterio propio, las personas aburridas suelen ser las que menos opiniones expresan, se limitan a lo obvio.
--Procura ser sincero y, aunque te reserves detalles íntimos, no te importe expresar lo que de verdad sientes; a los falsos se les acaba por pillar.
Bueno, qué deciros, chicas, en esto ando, procurando seguir los consejos de mi amigo, el suertudo, pero no sé no sé.. Ya os contaré si a partir de ahora se aburren menos conmigo.
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario