sábado, 10 de agosto de 2024

A los sesenta años se replanteó su vida; así no podía seguir.

                                                                                   



Porque no me seduce la hermosura,,

ni el casto amor, ni la pasión impura;

porque en mi corazón dormido y ciego

ha caído un gran soplo de amargura,

ue también pudo ser lluvia de fuego.

--Juan J. Tablada--



Sí, lo sé, estamos hasta las pelotas de consejos y buenas intenciones que luego nadie cumple. Pero estas recomendaciones que desde hace unos años circula por la red y que yo amablemente os voy a mostrar, merecen la pena echarle un vistazo, no tienen desperdicio.

Va dirigido a los tipos y tipas de sesenta años en adelante, como el que esto escribe: 

Allá van:

---Es hora de usar el dinero que hemos ahorrado durante toda nuestra vida. Si no lo hacemos lo van a disfrutar otros que no conocen el sacrificio de haberlo conseguido, generalmente gente que ni siquiera son de la familia: yernos y nueras.

---Deja de preocuparte con la situación financiera de tus hijos y nietos; no te sientas culpable. Probablemente ya les ofreciste lo que fue posible en la infancia y juventud. Ahora la responsabilidad es de ellos.

---Procura tener una vida saludable, sin grandes esfuerzos físicos. Haz gimnasia moderada o pasea, y alimentate bien.

---Si puedes, compra siempre lo mejor y de más calidad, al fin y al cabo es para ti. Recuerda que en esta época un objetivo clave es gastarte tu dinero en tus gustos y caprichos. Después de muerto el dinero solo genera odios y rencores.

---Nada de angustiarse por poca cosa. En la vida todo pasa, sean los buenos momentos que deben ser recordados, sean los malos que deben ser rápidamente olvidados.

---Independiente de tu edad, manténte siempre abierto al amor.

---Sé vanidoso, frecuenta al peluquero, arréglate las uñas, ve al dermatólogo, al dentista, y usa perfumes y cremas con moderación. Ya que ahora no eres guapísimo, por lo menos cuídate bien.

---Nada de ser muy moderno, intenta ser clásico. Es ridículo ver gente mayor con atuendos, tatuajes o piercing hechos para jovencitos.

---Lee libros y periódicos, oye radio, haz crucigramas, ve buenos programas en la TV, interactúa en internet, mantente siempre actualizado.

---No caigas en la tentación de vivir con los hijos o nietos, aunque de vez en cuando vayas a visitarlos

---Acepta las invitaciones de los amigos de buen grado. Visita museos, ve al campo.... lo importante es salir de casa aunque sea un rato. Pero no te disguste si no te invitan,

---Habla poco y oye más, pues tu vida y tu pasado sólo te interesan a ti. Jamás te lamentes de algo. Habla en tono bajo y con cortesía. No critiques, acepta las situaciones tal como son. Todo es pasajero.

---Los achaques físicos estarán ahora presentes en tu vida, no los vuelvas más problemáticos de lo que son hablando sobre ellos. No seas pesado, trata de minimizarlos. Al final, ellos te afectan solamente a ti; a los demás le importa un pimiento.

---Ríe, ríete de todo, eres un suertudo, porque si has llegado hasta los sesenta o más, quiere decir que ya has tenido una larga vida.

---Recuerda, lo más importante ya lo has hecho. Tú y tu historia, buena o mala, ya sucedió, así que a disfrutar. ¡Ah! y eso de sacrificarse para dejar a los jóvenes un mundo mejor, ni de coña, haz lo justito, y el que venga detrás que arree, igual que nosotros lo hicimos, ¡no te jode!..

Por cierto, esta última frase es mía😜😜😜

Joaquín



                                                                                    

n     



3 comentarios:

  1. Pues maravilloso!!! Es así como debe ser

    ResponderEliminar
  2. El escrito me a encantado ,voy a poner en práctica todo lo que dice Si,Si muchas gracias x compartirlo

    ResponderEliminar