Noche tras noche, hasta que llega el día,
gime un reproche y sufre su destierro.
Tú no lo sabes, nadie lo sabría.
Y a los pies de tu cama, como un perro,
mi corazón espera todavía.
--J. A. Buesa--
"La vida según está hoy en día ni me atrae ni me interesa". Esto no lo digo yo, lo decía el otro día el famoso actor de cine francés Alain Delón en una carta.
Y continúa: "he visto y experimentado de todo, cosas buenas y cosas malas, pero todas muy diferentes a las estupideces actuales que no me acostumbro a digerir".
"Si tuviera que morirme hoy---sigue Alaín---bueno, si tuviera que morirme hoy no creáis que moriría demasiado triste. Me preocuparía la manera de morir, que fuera rápida o penosa. Por lo demás creo que mi mundo ya no existe, por tanto poco pudiera añorar".
"Odio esta época, estoy harto de ella. Veo todo el tiempo personas realmente detestables. Todo es falso, todo es reemplazable, de plástico y cartón. Unos se ríen de otros o se odian sin conocerse siquiera. Ya no hay respeto por la palabra dada, sólo el dinero y el poder son importantes". Así lo cree Alain Delón.
Mirad lo que pienso yo:
Aún tengo cierta juventud y salud, por consiguiente un resquicio de luz en lontananza, pero si esta me faltara, ¿Qué me quedaría para agarrarme el día que me falte?. Nada, por tener no tendría ni el país que tanto he amado.
Es penoso decirlo---sigo pensando yo---pero aquí ya no hay nobleza ni lealtad. La verdad no existe, todo se manipula. Se compran y se venden voluntades a capricho. Todo tiene un precio. El mundo, el país, nuestras vidas, nuestro reciente e ilustre pasado se van al garete y nadie acude a rescatarnos.
Os advierto: si tuviera que morirme hoy ni se os ocurra derramar una lágrima por mi. Soy yo el que se iría triste por vosotros (quedaríais aquí en este horrendo mundo), que no por mi. Esto lo subscribimos los dos..😌😌😌
Alain Delón, de joven
Alain Delón, hace un par de años
No hay comentarios:
Publicar un comentario