domingo, 26 de noviembre de 2023

A la segunda va la vencida

                                                                                     


        

Dicen que las expectativas que se depositan en el primer matrimonio suelen ser contradictorias. Porque vosotras buscáis a alguien que haga a la vez de padre, amante, confidente y hermano pequeño, mientras que nosotros necesitamos una relación estable y al mismo tiempo con libertad para hacer lo que queramos, y eso no puede ser

Tengo una pareja de amigos que se han casado dos veces y ambos creen que el segundo matrimonio les ha funcionado mucho mejor que el primero. Bueno, y hasta el mago de la psicología, Sigmund Freud, estaba de acuerdo. ¿Será verdad? ¿Creéis que funcionan mejor las segundas oportunidades en el amor?

Para Freud no había duda: muchos de los problemas matrimoniales se basan en la cultura del romanticismo. En el primer matrimonio se ha idealizado mucho al amor, hasta el punto de creer en los príncipes azules. ¿Quiere esto decir que las personas que vuelven a casarse, al ser más realistas, pueden llegar a ser más felices?..

Pues es posible, al menos hay más experiencia. Además se trata de una elección mucho más meditada y reflexiva y cuyo único horizonte consiste en “consagrarse el uno al otro”. Esta es una de las claves por las que los segundos matrimonios son los definitivos. 

Pero, Ummmmm, ¡esperad!.. Ahora que lo pienso, todo esto se ha quedado ya obsoleto, hoy en día ya no hay matrimonios, sino emparejamientos, y estos, sin la cortapisa del papeleo, se puede repetir hasta muchas veces a lo largo de una vida.. En fin, qué viejo y anticuado se ha quedado uno 😒😒😒

Joaquín







No hay comentarios:

Publicar un comentario