Señor, yo no soy digna siquiera de rogarte:
mi corazón ignora la palabra del arte.
Sólo vengo a decirte que no me han comprendido,
porque los hombres hablan con el orgullo herido.
Cubren con bellas frase su más vulgar deseo,
que a veces me turbaron, pero que ya no creo.
Sin embargo, a los dos me di con alegría.
Lo comprendo, Señor: ¡toda la culpa es mía!.
En los brazos de uno me entregué plenamente,
y en los del otro... ¿Sabes lo que una mujer siente?
--J. A. Buesa--
Dicen que las expectativas que se depositan en el primer matrimonio suelen ser irrealizables a la par que contradictorias, porque vosotras queréis a alguien que haga a la vez de padre, amante, confidente y hermano pequeño, mientras que nosotros buscamos una relación estable y al mismo tiempo con libertad para hacer lo que queramos, y eso no puede ser
Tengo una pareja de amigos que se han casado dos veces y ambos creen que el segundo matrimonio les ha funcionado mucho mejor que el primero. Bueno, y hasta el mago de la psicología, Sigmund Freud, estaba de acuerdo. ¿Será verdad? ¿Creéis que funcionan mejor las segundas oportunidades en el amor?
Para Freud no había duda: muchos de los problemas matrimoniales sientan sus bases en la cultura del romanticismo, porque el amor se ha idealizado hasta el punto de creer en los príncipes azules.
¿Quiere esto decir que las personas que vuelven a casarse, al ser más realistas, pueden llegar a ser más felices?..
Pues es posible, al menos es diferente del primer matrimonio; hay más experiencia. Además dicen que se trata de una elección mucho más meditada y reflexiva y cuyo único horizonte consiste en “consagrarse el uno al otro”. Esta es una de las claves por las que los segundos matrimonios son los definitivos.
En fin, claro que, los que sólo nos hemos casado una sola vez no tenemos ni idea de cómo sería una segunda. ¡Ummmm! Habrá que probar.😜😜😜.
Por cierto, tengo también una vecina que se ha casado tres veces y aún me dice que repetiría si fuese menester. ¡¡Y ha enterrado ya a dos maridos!! Uffffff.
Lo dicho, id pensando
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario