Fue breve aquella noche. Fue breve pero bella.
Poca cosa en el tiempo, que es también poca cosa
porque nadie ha sabido lo que dura una estrella
aunque todos sepamos lo que dura una rosa.
--J. A. Buesa--
He leído por ahí que el amor es, en realidad, tres sentimientos en uno: lujuria, atracción y apego. ¿Estáis de acuerdo?..
Por cierto, tenemos la idea errónea de que las mujeres son más emocionales, y resulta que es justo al revés, son los hombres los que tienden a enamorarse mucho más rápido. Claro, que también más rápido se desenamoran.
Difícil creerlo, pero dicen que a las personas con mayor coeficiente intelectual les cuesta más enamorarse. ¿Será verdad eso de que los más simples son los que más locamente se enamoran? Desde luego, yo debo ser un simple de narices...
También he oído que no es un tópico, que cuando dos desconocidos se miran fijamente por primera vez, pueden llegar a enamorarse locamente.. ¿Es lo que llamamos un flechazo?. Lo corroboro de rabo a cabo, he conocido a uno así.
¿Y en internet? ¿Se puede uno enamorar por internet? Pues sí, muchos se han enamorado en la red. Hay amores platónicos surgidos por leer una poesía de alguien, o un libro. Incluso yo diría que hay más enamoramientos por cómo escribe uno o una, que por ver su foto en el perfil. Sin ir más lejos, la princesa polaca, Ewelina Hanska se enamoró perdidamente Honoré de Balzac sin conocerlo personalmente, después de haber leído una novela suya.. De hecho fue el amor de su vida.
No os lo he dicho, pero también hay odios desmesurados surgidos en la red, y lo sabéis..
Joaquín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario