viernes, 27 de enero de 2023

Frío en el cuerpo

                                                                                    



Nada os pido. Ni os amo ni os odio. Con dejarme,
lo que hago por vosotros, hacer podéis por mí...
¡Que la vida se tome la pena de matarme,
ya que yo no me tomo la pena de vivir! ...

--M. Machado--


Resulta que han detectado que la temperatura corporal en los humanos ha bajado medio grado en los últimos doscientos años. Hasta hace no mucho lo óptimo estaba entre, 36'5º y 37º los grados que se marcaron los científicos como normal en una persona sana. Ahora ya son 36'5º

A este paso dentro de no mucho tiempo bajaremos a sólo 36º. Y que sepáis que es una buena señal, se vive más a menos grados. Esta bajada de temperatura se debe a los avances médicos y a la mejora de la salud pública. 

Como sabéis, la temperatura corporal es la lógica energía que desprende el cuerpo durante su funcionamiento. Si todo está bien, hay menos inflamaciones, tenemos controladas más enfermedades, comemos mejor y las agresiones climáticas nos afectan menos que antes gracias a las calefacciones o aire acondicionados, el cuerpo se desgasta menos. En definitiva, va como la seda..

Por cierto, aunque os parezca lo contrario, mata más gente en el mundo el frío que el calor. Así como veinte veces más. Decírselo, sino, a esos sin -techo que pululan entre cartones por las calles de las grandes ciudades. 

En fin..

Joaquín




No hay comentarios:

Publicar un comentario