domingo, 1 de enero de 2023

Lo que está por venir

                                                                                




Aquí, solo en la noche, ya es posible la muerte.
Morir es poca cosa si tu amor está lejos.

Puedo cerrar los ojos y apagar las estrellas.
Puedo cerrar los ojos y pensar que ya he muerto.

Puedo matar tu nombre pensando que no existes.
Ahora, solo en la noche, sé que todo lo puedo.

--José A. Buesa--


Fijaos, este escrito que os muestro abajo lo publiqué el 1 de enero del 2023, es decir justo hace un año, y se trataba de la contemporizar las supuestas profecías de Nostradamus sobre ese año, según expertos profetológos, y perdonar la palabreja. 

"Nostradamus fue un boticario francés el siglo XVII que escribió un libro, Las Profecías, en el que daba una serie de datos muy genéricos de hechos a suceder en el futuro. Mucha gente se los creyeron a pies juntillas, otros no tanto.

Los estudios indican varias sorpresas para los próximos 365 días, según las profecías. Al parecer, Nostradamus predijo un año complicado para el ser humano, marcado por las hambrunas, las guerras, un clima cada vez más seco e incluso la presencia de armas atómicas. Por cierto, la inflación seguirá presente en nuestras vidas y, de hecho, podría ser más grave de cara a 2023.

Por otro lado, Nostradamus habló sobre una gran guerra, lo que podría indicar que la escalada de violencia en Ucrania por parte de Rusia podría ir un paso más allá y significar la entrada en el conflicto de más países. Esto podría suponer el inicio de una Tercera Guerra Mundial.

El clima tampoco irá a mejor según el adivino francés, sino que la calidez irá a más debido al aumento de las temperaturas. “La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones", reza la frase del boticario.

Uno de los asuntos más controvertidos para 2023, según Nostradamus, afectará a la figura del actual Papa Francisco, quien curiosamente hace escasas semanas firmó un documento de renuncia en caso de sufrir alguna enfermedad o discapacidad. Al parecer, el adivino expuso que el argentino será sustituido por una persona oscura y que podría llevar al mundo a una nueva guerra religiosa.

Por último, sus vaticinios implican a Estados Unidos, donde asegura habrá mucha inestabilidad y conflictos sociales. Además, predijo que en 2023 un hombre y una mujer colaborarán para que el rumbo del planeta cambie el próximo año.

Lo dicho, hasta el rabo todo es toro, esperemos a que termine este 2023 y veamos si Nostradamus era un mago, de verdad o un fantoche" 

Bueno, haced vuestros cálculos sobre en lo que acertó y en lo que falló.. Falló en casi todo, según mi parecer, salvo en lo de la inflación que siguió subiendo hasta hace un mes, en lo de las inundaciones, que las ha habido en algunos lugares, y en lo de la escalada de la guerra, sólo que en vez de ser la de Ucrania ha sido la de Palestina. En fin en lo demás nada de nada..

Joaquín



No hay comentarios:

Publicar un comentario