sábado, 14 de enero de 2023

Creyó que soñaba

                                                                                   



Aquella mañana oyó tronar el despertador, como todos los días. Lo apagó, se levantó a rastras de la cama, se vistió, desayunó y se preparó para el día.. Pero entonces sucedió algo inexplicable: ¡Dios mío, estaba soñando! Sí sí, soñaba que estaba despierta y que hacía su vida, pero, en realidad permanecía acurrucada bajo el edredón durmiendo aún ¡Oh!..

---No te asustes, cariño---le dijo su novio esa misma tarde cuando se lo contó---yo he tenido alguna vez esta experiencia. Suelen llamarse “falsos despertares” y pueden ser muy convincentes. El filósofo francés René Descartes tuvo uno y le dio mucho que pensar ¿Cómo podía estar seguro de que todo lo que hacía no era más que un sueño?..

Poned atención un momento, chicas, y esto os lo digo yo: 

"Pensad en ésta supuesta realidad: “Ahora mismo estoy despierta leyendo estas tonterías de Joaquín”.. lo que oís, “Ahora mismo estoy leyendo estas tonterías de Joaquín” Puede pareceros real, estáis despiertas y estáis leyendo esto ¿por qué ibais a dudarlo?. Sin embargo, igual que a la chica del sueño, os puede parecer que estáis despiertas, cuando realmente dormís. ¿Entonces? ¿Quién os dice a vosotras que no soñáis que estáis leyendo estas tonterías de Joaquín?

Podéis incluso hacer otra cosa, pellizcaros y comprobad que no soñáis, pero, ¿Y si sueñas que te estás pellizcando? Es más, y hasta puede que ni existas siquiera, que todo sea un sueño. ¿Inverosímil, no?"

Yo ahí te lo dejo.. Pensadlo..

Joaquín



    







No hay comentarios:

Publicar un comentario