viernes, 27 de octubre de 2017

Que no me digan que fue un sueño





Hay puñales en la sonrisa de los hombres; cuanto mas cercanos son, más sangrientos.
Shakespeare


Ya sois independientes vuestro sueño anhelado durante décadas. Pero dudo si este último paso que acabáis de dar os servirá para algo útil. Creo que es la tercera vez que lo hacéis en la historia y sospecho que aquello de.. a la tercera va la vencida, os viene grande, pues mucho me temo que a medida que pasen los años tendremos lamentablemente, una cuarta vez, y una quinta... lo que querrá decir que seguiremos juntos, pese a quien pese.
Sois muy listos, o no tanto, simplemente lleváis años estudiando la forma de incordiar, y además bien remunerados por ello, así que no me extraña que de vez en cuando nos sorprendáis al resto con vuestras iniciativas... Bueno, en cuanto a lo de listos a veces lo pongo en duda, porque visto lo visto, de momento apenas ganáis nada más bien al contrario, estáis perdiendo y mucho. ¿Mira que si después de sacarnos la pasta durante décadas haciéndoos las victimas ahora lo perdéis todo de golpe por ir demasiado lejos en el órdago al estado?. ¿Y si después del fervor nacionalista en las calles bailando sardanas despendolados por la indepe, os la tenéis que envainar porque no puede ser y ademas es imposible? Imagino que vuestra frustración será enorme, pero conste que me alegraré un montón, y conmigo millones de españoles.
De momento tenéis por delante un largo fin de semana o quizás algo más para despotricar y creeros republicanos, pero como suele suele decirse, ya vendrá el tío Paco con las rebajas. En éste caso el tío Paco aparecerá disfrazado de 155 y dispuesto a cobrarse gastos y perjuicios. Los platos rotos lo pagaréis vosotros, de hecho ya lo estáis pagando.
Tal vez penséis que mereció la pena esta gloria tan efímera. O digáis aquello de: bueno fue mientras duró. Si eso tan banal os reconforta y colma vuestros sentimientos patrióticos allá vosotros, pero que sepáis que nos habéis dejado al resto muy cabreados. Los españoles, en general, os hemos dejado hacer pensando siempre que éste tinglado es cosa de políticos y que como tal ellos tenían que resolverlo. Ahora sin embargo, a calado hondo vuestra traición y un gran sentimiento de desengaño y decepción se ha apoderado de todos nosotros. Temo que costará mucho esfuerzo salir de esta.
Muchos... gente a la que jamas le ha interesado la política miran ahora atónitos y sin entender nada cómo estos días transmiten en directo y minuto a minuto vuestra deslealtad con España. Gente normal sorprendida por vuestro atrevimiento porque pensaban que solo queríais tensar la cuerda para pedir más, como siempre. Gente sencilla cuyo gesto mas agresivo para mostrar su disconformidad con ésta separación forzosa fue colocar la bandera en sus balcones.
Millones de compatriotas, que acomplejados durante años por vuestra superioridad cultural y económica, se hacen ahora angustiosas preguntas ¿Porqué todo esto? ¿Qué le hemos hecho si han sido siempre los niños bonitos del país? Me temo que no habéis calibrado bien nuestros sentimientos. Y en vuestro ensoberbecimiento habéis infravalorado nuestra firmeza y empeño.
Estoy seguro que aquí no gana nadie, pero unos perderán mas que otros. Y no me caben dudas quienes van ser. Disfrutad de vuestra supuesta supremacía y dejad que el dinero embote vuestras entendederas. Nosotros aquí os esperamos, en el mismo sitio de siempre, y a la misma hora. Seguro que volveréis.
                                       

                                   Joaquín Yerga
                                    27/10/2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario