miércoles, 4 de octubre de 2017

Fin del cuento (La trilogía catalana)




La primera vez que me engañes, sera culpa tuya. La segunda será culpa mía.
Proverbio árabe


Todos sabemos de ese conocido refrán que dice, “El que pega primero, pega dos veces” Los independentistas catalanes están a las puertas de aplicarlo con nosotros. Primero, abusando de su mayoría relativa en el Parlament y saltándose sus propias leyes a la torera sacaron la ley de desconexion o transitoriedad. Y segundo, en un par de días dicen que van a declarar la independencia de forma unilateral. Como podemos ver están decididos echarse al monte. De hecho, creo, que por ahí andan hace tiempo.
Ahora nos toca a nosotros responder, pero tenemos la desgracia de tener que ir rebatiendo hechos consumados, y eso nos proporciona gran desventaja. Bien es cierto que están a lo que están. Y que todo el tiempo, dinero y esfuerzos lo gastan en planear la manera de hacernos la puñeta, y ademas saben como hacerlo, son expertos. Para todo eso cuentan con un ejercito de unos cincuenta mil voluntarios decididos a todo y bien introducidos en todas las capas decisorias de la sociedad.
También tienen a su disposición un par de periódicos y sobre todo la televisión catalana Tv3, que nos cuesta un pastón y que está toda ella subvencionada hasta las trancas. Es decir disponen de un batallón bien pertrechado y debidamente untado con dinero publico. Como avanzadilla a llevarse los palos tienen a los tontolabas de la CUP y parte del Podemos catalán, con el apoyo táctico y moral de nuestro tontolaba particular Pablito Iglesias. Por supuesto en la guerra mediática ya librada nos han ganado de calle. No dudo en reconocerles su inteligencia. No hay que olvidar que son los listos de la clase (española).
Nosotros, (que somos la mayoría silenciosa y sufridora) tenemos a nuestro alcance el famoso articulo 155 de la Constitución, que nos dice que podemos hacernos cargo de la autonomía. Es decir quitar de ella a los mandatarios que haga falta (gobierno, parlamentarios, jefes de policía etc.) y colocar a gente no independentista. Pero la cosa no es tan fácil. Me explico…
Los independentistas furibundos están muy introducidos en absolutamente todos los estamentos de la sociedad. Los hay maestros, médicos, patrones, funcionarios, deportistas etc. podemos cortar las siete cabezas de la hidra, pero siempre nos quedarán el cuerpo y las extremidades. También necesitamos la aquiescencia de los jueces y fiscales para meter inmediatamente a estos dirigentes traidores en chirona, pero ésta nuestra es una, “demasiado exquisita democracia” y no se yo si estarán por la labor.
Por supuesto también tenemos que contar con la masa que forman estos pseudorevolucionarios, que inmediatamente nos harían una huelga general indefinida y grandes manifestaciones en las calles, pero eso, imagino que con el ejercito desplegado y toda la policía que hiciera falta, se solucionaría mas pronto que tarde. Ignoro a que estarían dispuestos estos rebeldes de pacotilla, pero presiento que no a mucho sufrimiento. La mayoría son simples niños píjos de papás.
No dudo que al gobierno le ha faltado tacto y sobrado ingenuidad por confiar en los Mossos de Escuadra. Por cierto, otro de los problemas que tenemos que solventar. Si una vez descabezados de sus dirigentes, esta gente en gran parte adoctrinados para la causa, obedezcan a sus nuevos jefes estatales. Si viesen fortaleza en nosotros, no dudo que lo harían.
Si fuésemos capaces de hacer todo esto bien, sin que haya ningún muerto (que lo esperan los nacionalistas como agua de mayo para tener su mártir) y aguantáramos así un par de meses, después se podría convocar nuevas elecciones autonómicas, y a ver que sale.
A todo esto, que nadie olvide al llamado fuego amigo, es decir, sortear los peros y los muchos palos en la rueda que van a poner a estos planes los Podemitas y la parte pusilánime del Psoe. Pero no queda otra. A grandes males grandes remedios, y que dios nos coja confesados…
No se si ya iremos tarde pues esta gente se está organizando. Imagino que el gobierno estará esperando que declaren la independencia unilateral para tener argumentos sólidos y poder meterlos en el trullo. Es lo que decía al principio, a los buenos nos toca siempre ir detrás, al albur de los hechos consumados. Antes no se puede hacer nada. Esperemos, por el bien de todos los españoles, y por nuestra democracia y sus leyes, que todo salga bien y podamos otra vez vivir en paz y sin zozobra. Lo necesitamos…
                             Joaquin Yerga
                              05/10/2017





No hay comentarios:

Publicar un comentario