Junto a las tapias de aquel molino,
bajo la sombra de aquellas vides,
cuando el carruaje tomó el camino,
gritó llorando: ¡Qué no me olvides!
--F. A. de Icaza--
¿Que quién querría ser si volviera a nacer?.. Uy, si pudiera volver a nacer me gustaría ser el padre de mi padre, es decir mi abuelo. Le daría entonces a mi padre todos los besos y cariños que no le dieron porque decían que así no se criaba a los niños. Y le diría al oído que llorara si tenía ganas porque eso de que llorar es de niñas es un cuento.
Si pudiera volver a nacer, regresaría como el padre de mi padre, es decir, mi abuelo, para mostrarle con mi cariño que el amor no te hace débil, sino fuerte y que expresarlo no le haría parecer poco hombre.
Sí, si pudiera llenaría a mi padre de tantos cuidados, de tantos te quieros, para que él no se sintiera perdido al momento de cuidar a los que amó. Y le haría mil preguntas, y lo escucharía con toda mi atención sin limitarlo, y lo invitaría a hablar de sus sentimientos, para que no cogiera hábito el tragarse sus emociones haciendo de su pecho una esponja de dolor.
Me hubiera encantado estar allí, sí, ser el de mi padre, es decir, mi abuelo, para decirle que no tenía que ser valiente todo el tiempo. Y cuando soltaron su mano, haber estado con él para sostenerla y no dejarte solo.
Definitivamente, si yo pudiera volver a nacer, quisiera ser el padre de mi padre, es decir, mi abuelo, para recuperar tantas cosas perdidas de mi padre, pero ya es muy tarde, demasiado tarde..
No hay comentarios:
Publicar un comentario