Amar y amar toda la vida,
y arder y arder en esa llama.
Y no saber por qué se ama...
y no saber por qué se olvida...
Coger las rosas una a una,
beber un vino y otro vino,
y andar y andar por un camino
que no conduce a parte alguna
--J. A. Buesa--
¿Tenéis mucha personalidad? Bueno, no sé si lo sabéis, pero personalidad es exactamente el ego en su sentido más esencial. Es decir vuestro "yo" interior..
Cuando nacisteis y la comadrona de un tajo os cortó el cordón umbilical, experimentasteis por primera vez la herida de separación con vuestra madre, y en consecuencia vuestro instinto de supervivencia comenzó a funcionar.
Vuestra personalidad se formalizó a los 6-7 años de edad, momento en el que lograsteis desarrollar por completo vuestro concepto del "yo" y aprendisteis a diferenciar entre el bien y el mal.
--En torno a los 22 años vuestra personalidad alcanzó su apogeo y se expresó con toda nitidez y potencia debido a las hormonas segregadas en la adolescencia. Conste que a vosotras las mujeres este proceso se os adelantó a los 18 años.
--A partir de los 30 años vuestra personalidad comenzó a sofisticarse y dejó de mostrarse de manera tan potente, debido a que las hormonas masculinas y femeninas dejan de bombear con insistencia.
--A partir de los 45 años, ¡ay!, a partir de esa edad empezó un gran descenso continuado en su potencia hasta llegar a la vejez, momento en el que vuestro ego permanece suavizado, como sucede en los niños, ya que volvéis a ser dependientes.
---O sea que a los 60-70 años, estáis ya más suaves que un guante, igual que yo.
Por cierto, la fisionomía, es decir, la forma que tome el cuerpo y los rasgos de tu rostro, influyen directamente en la manera en que tu personalidad es expresada. Dicen que la cara es el espejo del alma y es literalmente así.
En fin
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario