jueves, 12 de septiembre de 2024

El tío tiene un ego que se lo pisa

                                                                            


No sé si lo sabéis, pero la personalidad de cada uno es exactamente el ego en su sentido más esencial. Es decir nuestro "yo" interior..

Cuando nacimos y la comadrona de un tajo nos cortó el cordón umbilical, experimentamos por primera vez la herida de separación con nuestra madre, y en consecuencia nuestro instinto de supervivencia comenzó a funcionar.

Me dijeron una vez que mi personalidad se formalizó a los 6-7 años de edad, momento en el que logré desarrollar por completo mi concepto del "yo" y aprendí a diferenciar entre el bien y el mal.

Y me dijeron más, que en torno a los 22 años mi personalidad alcanzó su apogeo y se expresó con toda nitidez y potencia debido a las hormonas segregadas en mi adolescencia. 

Luego me aseguraron que  partir de los 30 años mi personalidad comenzó a sofisticarse y dejó de mostrarse de manera tan potente, debido a que mis hormonas masculinas dejaron de bombear con insistencia.

Al decirme que a partir de los 45 años de edad empezó un gran descenso, continuado hasta llegar a la vejez y que ya mi ego permanece suavizado, como sucede en los niños, saber eso me partió el alma..

Por que no paró ahí la cosa, sino que a los 60-70 años, estaré ya más suave que un guante.

Me hundí definitivamente al conocer que partir de los 71 años ya ni ego ni leches, al albur de los demás... ¡Ay, Dios, para qué coño oiré yo cosas que me deprimen!... 

Joaquín


No hay comentarios:

Publicar un comentario